sábado 08.10.2022

EL PRESUPUESTO TOTAL DE ESTA INFRAESTRUCTURA ASCIENDE A 51.663,37 EUROS

Abierta la nueva área de juegos infantiles del Paseo del Coso

La superficie total se ha fijado en 340 metros cuadrados y se han añadido un conjunto de actividades y tres juegos adaptados para niños con necesidades especiales.

plantillalucenahoyvnuevaLUCENAPARQUE
La actuación también ha incluido la sustitución de la valla perimetral.
Abierta la nueva área de juegos infantiles del Paseo del Coso

Desde este lunes, día 19 de octubre, está abierta al público para su uso la nueva área de Juegos Infantiles realizada en el Paseo del Coso. La superficie total se ha fijado en 340 metros cuadrados y se han añadido un conjunto de actividades y tres juegos adaptados para niños con necesidades especiales.

Por otro lado, se han efectuado actuaciones tales como la sustitución de la valla perimetral y para cubrir el suelo se ha utilizado caucho. El presupuesto total asciende a 51.663,37 euros

Se trata de una actuación que responde al compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con un colectivo de padres y madres que en su día solicitaron la creación de esta infraestructura que permitirá, por ejemplo, que un niño con silla de ruedas pueda acceder a un columpio.

La actuación ha consistido en el tratamiento previo del terreno, la redefinición de la zona verde, en la que hoy se están plantando ya los 'tepes' de cesped, y la inminente instalación de cuatro grupos de elementos infantiles para niños con discapacidad, como un conjunto de tobogán, pasarelas y rampa; un columpio "nido"; otro adaptado para su uso con silla de ruedas y un panel de juegos interactivo, completándose la intervención con una valla perimetral y carteles informativos.