martes 11.05.2021

Amplio programa de actividades para celebrar el Día del Niño

Amplio programa de actividades para celebrar el Día del Niño
Amplio programa de actividades para celebrar el Día del Niño
.
Lucena se ha sumado a la celebración del Día del Niño con distintas actividades. Aí, el Patronato Deportivo Municipal se ha sumado a este fecha señalada con la organización de  una actividad  en elas instalaciones del pabellón cubierto en la que han tomado parte más de un centenar de escolares de los distintos centros educativos de nuestra ciudad, actividad a la que pertenece la foto que ilustra esta noticia.

Además, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena esta realizando a lo largo de toda la semana un conjunto de actividades y juegos encaminados a que los niños de nuestra ciudad conozcan de forma lúdica y participativa sus derechos, reconociendo también la existencia de niños que viven en condiciones difíciles y que necesitan especial consideración.

Las actividades se iniciaban el lunes en las ludotecas de Frasquito Espada y Quiebracarretas, con debates sobre los derechos de la infancia y los deberes de los niños, relacionados con el cumplimiento e incumplimiento de las normas de convivencia en casa, en el colegio o repsecto a la sociedad. Un concurso-exposición sobre dicha temática completa la actividad, que llegaba el mañana a las ludotecas del Llano de las Tinajerías y de la Barrera.

El miércoles, 21 de noviembre, se han programado actividades relacionadas con el mundo de las manualidades, con la temática “ Te cambio mi ilusión por un juego”. El jueves habrá una charla-coloquio sobre la infancia y una exposición de los trabajos realizados por los niños, una muestra de uegos tradicionales, entrega de premios y merienda. Esta actividad está dirigida a padres, abuelos y demás vecinos de los barrios de Lucena y tendrá lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales a partir de las cinco de la tarde. Por último, el viernes, los niños de todas las ludotecas participarán en una gymkhana de juegos populares: “ A qué jugaban nuestros abuelos”, en las pistas deportivas del Llano de las Tinajerías. Será a partir de las 17.00 h.
 
Desde la Delegación de Servicios Sociales se sigue trabajando como campo prioritario en la infancia, desde donde se impulsan numerosas actuaciones encaminadas a la mejora de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de todos los niños y niñas de nuestra localidad así como la integración y la participación de los menores y adolescentes en la vida social y cultural de su ciudad junto con la celebración anual del Pleno Infantil, previsto para el mes de febrero con motivo de los actos del Día de Andalucía.
.