sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

AGENDA TURÍSTICA DE NOVIEMBRE

La obra teatral 'Don Juan Tenorio' de este sábado en el Palacio Erisana dará paso a la agenda de actividades turísticas para el mes de noviembre

Actividades turismo noviembre
Teresa Alonso y José Luis Pineda durante la presentación de las actividades turísticas para las próximas semanas
La obra teatral 'Don Juan Tenorio' de este sábado en el Palacio Erisana dará paso a la agenda de actividades turísticas para el mes de noviembre

La concejala de Turismo, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana en el patio de la Casa de los Mora el conjunto de actividades que formarán parte de la programación vinculada a este ámbito para el próximo mes de noviembre.

Como es tradición en esta fecha del año, la obra teatral 'Don Juan Tenorio' volverá a escena a cargo de la compañía lucentina El Ojo del Bululú. Al contrario que en las últimas ediciones, la ubicación escogida ha sido el Palacio Erisana en lugar del Castillo del Moral debido a la previsión de lluvia.

A la presentación de esta obra clásica ha acudido su director, José Luis Pineda, quien ha invitado a la asistencia de toda la ciudadanía para que disfruten de este montaje de una hora y cuarto dirigido a todos los públicos.

El precio del evento, que tendrá lugar este sábado 30 de octubre a las 18:00 horas, será de 10 euros y las personas interesadas en asistir podrán comprar sus entradas a través de la web www.tuhistoria.org, www.turlucena.com o en las oficinas del Castillo del Moral.

Paralelamente a esta cita, se desarrollará el segundo turno del Primer Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas en Caminos de Pasión durante los días 29, 30 y 31 de octubre. Se trata de una visita a la finca Nava de Silpia, en la aldea de las Navas del Selpillar, donde se realiza un taller de aderezo de aceituna con recogida de fruto en campo y desayuno molinero.

Estas actividades serán la antesala del inicio de noviembre, un mes donde el barroco adquirirá especial protagonismo con dos actividades. La primera de ellas tendrá lugar el día 13 con una visita guiada y virtual al Palacio Barroco de los Condes de Santa Ana por 3,5 euros. Las reservas se hacen en las webs www.tuhistoria.org, www.turlucena.com o en las oficinas del Castillo del Moral.

A su vez, el día 20 se realizará una visita guiada para conocer los enclaves monumentales más importantes que presenta el Barroco Andaluz en Lucena. Un recorrido extenso que llevará al visitante a conocer desde el Castillo del Moral esta expresión artística en edificios tanto religiosos como civiles.

La agenda también incluye el día 14 a las 12:30 horas una cata gratuita de vino dirigida por la DO Montilla-Montilla en la Casa de los Mora con aforo para 40 personas, por lo que es necesario inscribirse en la web www.turlucena.com.

Por otro lado, el día 21 tendrá lugar la ruta guiada del Sendero del Vado de los Bueyes, en cuyo recorrido apto para cualquier público se bordeará los límites del Paraje Natural del Embalse de Malpasillo hasta llegar a donde, según cuenta la tradición, José María el Tempranillo se convirtió en bandolero. La atividad es gratuita hasta completar aforo de 25 personas. Las inscripciones se realizan en la web turlucena.com.

La experiencia 'Los Albores del Cristianismo' pondrá fin el día 27 a esta programación mensual con una visita cada media hora en la que se conocerá la Basílica Paleocristiana de Coracho, trasladada al Polígono la Viñuela. La actividad cuenta con la ayuda de una anfitriona y teatralizaciones virtuales, por lo que será necesario el uso de teléfono móvil y auriculares.