lunes 23.05.2022

Antonio Lara presenta su cuarto poemario "Las golondrinas" en Santa Ana

Antonio Lara presenta su cuarto poemario "Las golondrinas" en Santa Ana
Antonio Lara presenta su cuarto poemario "Las golondrinas" en Santa Ana
.
En la tarde de ayer y dentro del marco de los actos programados por el ayuntamiento de Lucena con motivo del Día del Libro, se celebraba en el Palacio de los Condes de Santa Ana la presentación del libro Las Golondrinas, del poeta lucentino Antonio Lara Rodríguez. 
 
En este nuevo poemario, cuyo prólogo firma Rafael Sánchez Rodríguez, Antonio Lara presenta una extensa colección de poemas de gran variedad temática y métrica, pero impregnados por la sinceridad, humanidad, sentimiento y transparencia que caracteriza su obra.
 
Según resalta el prologista "son el amor, la belleza, la muerte, la exaltación, la fiesta, elementos presentes en su poesía", sin prescindir de una faceta crítica con lo pasado, como en el poema “Un señorito Andaluz” o con lo presente, como ocurre en “Poetas modernos”, descubriendo, según Rafael Sánchez, "lo que dentro de sí tiene, sin tapujos ni tapaderas".
     
Antonio Lara nació en Lucena en 1940. Al terminar sus estudios de primera enseñanza se integró en el mundo laboral, dentro del sector de la construcción, hasta su jubilación. Autodidacta, destaca su afición por la lectura y la poesía, que se hace muy presente en sus versos.
 
El acto de presentación de este nuevo poemario de Antonio Lara, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y el concejal de Cultura y también escritor, Manuel Lara Cantizani.
.