martes 04.10.2022

ESTÁ DOTADO CON 15.000 EUROS Y LÁMPARA MINERA

Antonio Nieto participa esta noche en las semifinales del 56 Festival del Cante de las Minas de La Unión, el más importante del mundo

Antonio José Nieto Fernández llega a La Unión tras ganar en junio pasado el premio “Membrillo de Oro” de Puente Genil, certamen en el que consiguió también el reconocimiento especial “Fosforito” al mejor zángano y el Concurso Nacional de Cante Flamenco “Espárrago de Oro”.

antonio nieto2
Antonio Nieto recogiendo el Premio “Membrillo de Oro” de Puente Genill de manos de Fosfórito, a finales de junio pasado
Antonio Nieto participa esta noche en las semifinales del 56 Festival del Cante de las Minas de La Unión, el más importante del mundo

El lucentino Antonio Nieto actuará está noche en la segunda de las tres semifinales del 56 Festival del Cante de las Minas de La Unión. Nieto cantará mineras, taranta, fandangos de Lucena y siguiriya. Al lucentino se unirá en esta semifinal José Anillo (Cádiz), Moisés Vargas (Cartaya, Huelva) y Montserrat Pérez Rodríguez (Almería). Otro siete cantaores figuran en la nómina de finalistas del certamen minero, que mañana vivirá su tercera y última semifinal.

No será la única presencia de la Subbética en esta fase, ya que en la categoría de instrumentistas también figura el flautista prieguense Sergio de Lope.

El Festival Internacional del Cante de las Minas cuenta con concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco y se celebra en el Antiguo Mercado de La Unión. Tras las ocho pruebas selectivas celebradas en Valladolid, Madrid, Sagunto (Valencia), Granada, Albacete, Torrevieja y Viator (Almería), el jurado seleccionó a un total de 25 aspirantes dentro de las cuatro categorías del concurso de flamenco más importante del mundo.

La Fundación del Cante de las Minas, a través de un jurado de expertos de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, valorará el próximo 13 de agosto, en la gran final del festival, la concesión de los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso; Cante (Lámpara Minera y 15.000 euros), Guitarra (Bordón y 6.000 euros), Baile (Desplante y 9.000 euros) e Instrumentista Flamenco (Filón y  6.000 euros).

Antonio José Nieto Fernández llega a La Unión tras ganar en junio pasado el premio “Membrillo de Oro” de Puente Genil, certamen en el que consiguió también el reconocimiento especial “Fosforito” al mejor zángano y el Concurso Nacional de Cante Flamenco “Espárrago de Oro”,  en la localidad granadina de Huétor Tájar. En su trayectoria resalta ya también un galardón en La Unión, el primer premio por Malagueñas, en 2011 así como sus premios en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, entre otros muchos reconocimientos.

Comentarios