martes 20.10.2020

Antonio Rivas presenta "Calle Peligro", su último poemario, en el Círculo Lucentino

Antonio Rivas presenta "Calle Peligro", su último poemario, en el Círculo Lucentino
.
Calle Peligro. Diario de un transeunte, es el título del último libro de poemas del prolífico autor lucentino Antonio Rivas, que el pasado viernes se presentaba en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino.
 
Editado por Vertical Ediciones dentro de su colección "Poetáneos", el poemario sigue la tradición de Rivas de titular con un topónimo lucentino y estar escrito en una sola forma estrófica, esta vez la "quintilla".
 
El volumen cuenta con prólogo de Juan Antonio Ruiz Martín, que destaca en el mismo que, desde muy joven, la poesía se ha convertido "en el medio de expresión" de Antonio Rivas e insiste en que "él es feliz y vive en su paraiso gracias a la poesía, es su forma de comunicación y en él se produce como un acto reflejo, tan natural como cualquier otro acto vital".
 
El acto de presentación contó –junto al autor y al prologuista de este Calle Peligro– con la presencia del alcalde, Juan Pérez, la concejal de Educación, Araceli Antrás, y el acompañamiento musical de la guitarra flamenca de Rafael Trenas "hijo".
 
En su intervención ante el público que llenaba el concurrido salón social del Círculo Lucentino, Pérez definía a Rivas como "poeta del pueblo, que comparte su particular visión de las cosas a través de su poesía, siempre aderezada con ese toque de humor que le caracteriza; una persona excepcional, un rimador de letras que cuida de forma milimétrica la métrica y la musicalidad de sus versos, tal vez por su conocida admiración por el flamenco". Sobre su poesía, Pérez apuntó que "suena a melodías de otra época, a jazmín y a romero, como metáforas de nostalgia y del tiempo pasado, que el blanco y negro pretende inmortalizar en instantáneas que llevamos a veces impresas en el corazón y en la memoria".
 
Les dejamos algunas fotos de este acto cultural.
 
.