martes 28.06.2022

15 Y 16 DE ABRIL

La Asociación Cultural "Delorean" desarrolla unas jornadas sobre ficción televisiva

Proyecciones, debates, presentaciones y estrenos componen el programa de Crossover TV, que incluye la participación de destacados y prestigiosos blogueros, periodistas y profesionales del sector. La entrada es gratuita hasta completar aforo y los promotores precisan de la colaboración de voluntarios.

plantillalucenahoyvnuevaBIRRASERIES
Vicente Cabeza y Raúl Domingo, miembros de Delorean.
La Asociación Cultural "Delorean" desarrolla unas jornadas sobre ficción televisiva

Un grupo de lucentinos, asociados en el colectivo cultural Delorean, organizan, los próximos 15 y 16 de abril, las primeras jornadas sobre ficción televisiva promovidas en la localidad. Proyecciones, debates, presentaciones y estrenos componen el programa de Crossover TV, que incluye la participación de destacados y prestigiosos blogueros, periodistas y profesionales del sector. La entrada es gratuita hasta completar aforo y los promotores precisan de la colaboración de voluntarios.

La sala Scene, situada en la carretera de Rute, acoge el primer día de esta iniciativa. A las 21:00 horas empezará la inauguración. A continuación, se ofrecerá, en una pantalla de grandes dimensiones, el primer capítulo de la segunda temporada de la serie “Fear The Walking Dead”, tan solo tres días después de emitirse novedosamente a nivel mundial. Seguidamente, se pretende emplazar un photocall con zombis y compartir una charla sobre este asunto y, por último, se disfrutará del estreno en Lucena del corto Múltiplos de 3”, dirigido por José Manuel Cantero, ganador del concurso de guion cinematográfico que impulsó el pasado año la Delegación de Juventud.

A lo largo del sábado, los diferentes actos se trasladan a la Casa de los Mora. La recepción de los invitados está prevista para las 17:00 horas y sesenta minutos después comenzará un debate especial sobre “El ministerio del tiempo”. En dicho encuentro participarán ponentes como Javier Olivares, creador de series como “Isabel”, “Víctor Ros”, “Kubala”, “Moreno i Manchón”, “Infields” y, con su hermano Pablo, de “El Ministerio del Tiempo”, igualmente, ha guionizado producciones como “Los hombres de Paco”, “Pelotas” o “Robles investigador”, entre otras”; Conchi Cascajosa, profesora titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, autora de libros como “Prime Time, las mejores series americanas” y “De la TV a Hollywood. Un repaso a las películas basadas en series”, y editora de “Dentro del Ministerio del Tiempo”; Carlos José Navas, profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros en la Universidad Miguel Hernández de Elche; el actor Ángel Ruiz, quien, por ejemplo, interpretó a Lorca en el capítulo 1x08 de “El Ministerio del Tiempo”; el actor lucentino Miguel Ángel Somé; y Saida Herrero, periodista y bloguera de cine y series en la web www.lacasadeel.net. Vicente Cabeza y Raúl Domingo ejercerán de moderadores y se atenderán preguntas del público. Conchi Cascajosa sorteará un ejemplar del libro “La cultura de las series” y los organizadores harán lo propio con el texto “Dentro del Ministerio del Tiempo”.

Posteriormente, “La bodeguita del Casino” servirá café y dulces. Para concluir, José Antonio Gutiérrez se manifestará sobre la serie cordobesa “Meme”; se contemplará el capítulo 1 de la nueva miniserie estadounidense “11/22/63” y habrá un “Birraseries Lucena” con la cuestión central “Las series, un estilo de vida”, con la intervención de los blogueros Antonia Nieto, Isabel Hernández y Conchi Cascajosa, entre otros. Finalmente, se rifarán regalos de temática seriéfila y la plataforma digital “Touchvie” distribuirá regalos y demostrará las características de dicha aplicación.