martes 11.08.2020
Lucena Hoy

PRESENTACIÓN EN LA SEDE DE LA PEÑA FLAMENCA DE LUCENA

El Centro Cultural Ateneo se convierte en sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía

Las distintas materias que se ofertan son cante, baile, guitarra y percusión, desde los 3 años y sin límite de edad para los adultos

Comparecencia en las dependencias de la Peña Flamenca de Lucena.
Comparecencia en las dependencias de la Peña Flamenca de Lucena.
El Centro Cultural Ateneo se convierte en sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía

La Escuela de Flamenco de Andalucía ha decidido establecer en Lucena una delegación territorial para impartir sus enseñanzas y el Centro de Formación Cultural Ateneo, situado en el número 5 de la calle La Estrella,  se constituye como sede oficial de la institución regional.

Luis Guillermo Cortés, presidente de la Escuela Flamenca de Andalucía, comentaba, durante el acto de presentación celebrado en las dependencias de la Peña Flamenca de Lucena, que, a partir de ahora, en Lucena concederá “un sello de calidad” en la formación del flamenco, dentro de los niveles básico, medio, avanzado y profesional.

Asimismo, consideraba “esencial” la seriedad, la obligatoriedad y la profesionalidad “para impactar en la población”. Las distintas materias que se ofertan son cante, baile, guitarra y percusión, desde los 3 años y sin límite de edad para los adultos.

En su alocución, Cortés señalaba que la Escuela de Flamenco de Andalucía “quiere estar en las grandes capitales, en las grandes urbes, pero también en los grandes municipios, y de manera estratégica” para impulsar “la proyección” del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De igual modo, recalcó que el proyecto que se encomienda a Ateneo adopta un carácter comarcal. “El flamenco se debe convertir en una herramienta atractiva para la promoción turística y cultural de los territorios”, afirmó.

María Pilar López, directora del Centro de Formación Cultural Ateneo, saludó a los asistentes, entre los que se incluían miembros de su entidad, e introdujo al alcalde de Lucena, Juan Pérez. El regidor apuntó que “es muy importante tener un centro referente en toda Andalucía, en toda la comarca, y qué más orgullo para los lucentinos que se establezca aquí”. Por otro lado, explicaba que “Lucena tiene raíces flamencas” y le auguró “éxito a esta nueva escuela de formación que empieza ya su andadura”.

La Escuela de Flamenco de Andalucía quiere mantener una propuesta formativa “de calidad y excelencia” y, para ello, trata de contar “con los mejores profesores, artistas y estudiosos del mundo del flamenco, de la universidad y la docencia”.

Comentarios