Miércoles 23.10.2019

"Aurisana" celebra el Día de la Audición con revisiones gratuitas y una semana de puertas abiertas en marzo

"Aurisana" celebra el Día de la Audición con revisiones gratuitas y una semana de puertas abiertas en marzo
El centro de salud auditiva Aurisana, celebra en marzo el "Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición". Así, Aurisana organiza una "semana de puertas abiertas" en la que brindan la posibilidad de conocer el centro, el trabajo de sus profesionales y su oferta de servicios, además de ofrecer a cualquier persona interesada un estudio para determinar su capacidad auditiva o detectar cualquier problema relacionado con la salud de su oído en su gabinete especializado o contestar cualquier pregunta relacionada con problemas de audición.
 
Lydia Mesa Requerey, responsable del centro, recuerda que "más de 3,5 millones de personas podrían sufrir trastornos auditivos y más de la mitad confiesan no haberse realizado nunca una revisiónla revisión auditiva". Según Requerey, "tendemos a no revisar la audición de forma periódica y no debería de ser así, pues el oído es un órgano más, como otro cualquiera que con el tiempo también se deteriora".
 
Aurisana en la Plaza Alta y Baja, esquina con calle Vera Cruz, es un centro lucentino con personal titulado, altamente cualificado y registrado en la Asociación Española de Audiología. Además es un centro concertado con la junta de Andalucía par personas con más de 65 años (Tarjeta Andalucía Junta 65) y niños hasta 16 años (P14), dispone de unas instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducido y está especializado en estudios infantiles, estudios audiométricos, audiológicos y audioprotésicos. También realiza revisiones y limpieza y reparación de audífonos, venta de accesorios, ayudas técnicas para TV o audio telefónos o protección auditiva a medida para baño o cazadores, entre otros servicios.
 
Lydia Mesa señala que "no todo el mundo que tiene problemas de oído necesita este tipo de dispositivo, y en caso de necesitarlo, no siempre es necesario realizar una gran inversión". Indica esta audioprotesista que "hacerse un estudio es adecuado ante la aparición de cualquier síntoma de que nuestro oído no funciona bien" y destaca la importancia de la prevención.
 
.

Comentarios