lunes 10.08.2020

ACTOS DÍA DE ANDALUCÍA

VÍDEO: El Ayuntamiento entrega las banderas de Andalucía en un 28F “reivindicativo y de reflexión”

El alcalde de Lucena preside el acto de reconocimiento al Club Deportivo San Jorge, al Comedor Social Virgen de Araceli y sus voluntarios, a la Cofradía de María Santísima de la Aurora, al colectivo de los artesanos del bronce y al donante Antonio Montes García

Autoridades y galardonados con la bandera de Andalucía
Autoridades y galardonados con la bandera de Andalucía
VÍDEO: El Ayuntamiento entrega las banderas de Andalucía en un 28F “reivindicativo y de reflexión”

Los actos institucionales del Día de Andalucía en el Ayuntamiento de Lucena han estado marcados por el acto de entrega de banderas de Andalucía en forma de reconocimiento, al Club Deportivo San Jorge, al Comedor Social Virgen de Araceli y sus voluntarios, a la Cofradía de María Santísima de la Aurora por su 300 aniversario, al colectivo de los artesanos del bronce y al donante Antonio Montes García por haber superado el centenar de donaciones. Es esta ocasión, a las banderas se les ha acompañado un velón diseñado por Pedro Trujillo.

A la entrega de las banderas, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio lucentino ante la Corporación Municipal, le ha seguido la interpretación del himno de Andalucía a cargo del trío compuesto por Araceli Hidalgo, Araceli López y Joaquín Cantero. A continuación, el programa de actos se ha trasladado a la Plaza Nueva, donde de nuevo los sones del himno andaluz, interpretado en esta ocasión por la Banda Municipal de Música, han acompañado el izado de las banderas.

Durante su intervención, el alcalde lucentino, Juan Pérez, ha tenido palabras de elogio para los colectivos y entidades reconocidas con la bandera de Andalucía. A ellos se ha referido como “herederos y veladores de una sociedad, la lucentina y la andaluza, de enorme riqueza”. “Transmitís sensibilidad, dedicación, humanidad, profesionalidad, entrega y esfuerzo, contribuyendo a generar y definir la personalidad propia del andaluz”, ha añadido el primer edil. 

Pérez ha hecho mención también a los retos que tiene por delante la comunidad andaluza 37 años después del referéndum del 28 de febrero de 1980 en una jornada que ha calificado como “reivindicativa y de reflexión”.  Al cumplirse 10 años de la aprobación de Estatuto de Autonomía de 2007, Juan Pérez ha destacado que “la identidad de Andalucía ha evolucionado en paralelo a la transición de una economía agrícola, que sigue siendo muy importante, a una sociedad de servicios”, si bien ha citado el paro como “un drama que sufren miles de andaluces que sigue siendo un lastre para que Andalucía despliegue todas sus capacidades”.

Tras los actos institucionales, la música suena en la Plaza Nueva gracias al cantautor gaditano Molina, ex vocalista del Tren de los Sueños, que en Lucena presenta el repertorio de su primer disco en solitario, Déjame que te cuente.

Al mediodía, la música en directo y los actos por el 28-F se trasladan también hasta Jauja y Las Navas del Selpillar en una jornada de convivencia entre los vecinos de ambas pedanías.

Comentarios