domingo 03.07.2022

rimera visita de trabajo de la gerente de la Red de Juderías a Lucena

El Ayuntamiento aborda nuevos proyectos para la defensa y promoción del legado judío con la gerente de la Red de Juderías a Lucena

Se prentede poner en marcha un calendario de actividades culturales para que durante todo el año los ciudadanos puedan participar de la cultura sefardí.

sefarad
La gerente de la Red de Juderías, Marta Puig, junto al edil de Turismo, Manuel Lara
El Ayuntamiento aborda nuevos proyectos para la defensa y promoción del legado judío con la gerente de la Red de Juderías a Lucena

El concejal de Turismo, Manuel Lara, recibía esta semana la visita de la gerente de la Red de Juderías, Marta Puig. Ambos se reunieron para trabajar en diversos proyectos que próximamente se llevarán a cabo y que tienen como principales destinatarios a los habitantes de la localidad. Asimismo, la gerente de la Red de Juderías tenía previsto una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la que según Manuel Lara “le trasladará la inquietud que tiene Lucena por llevar a cabo diversos proyectos que hemos estado trabajando en la reunión”.

La gerente explicaba que “la Red de Juderías es un proyecto 360 grados, que aborda distintos ámbitos, con el que se busca defender el legado y cultura judía de las ciudades”. Desde el ámbito educativo se seguirá trabajando en el acercamiento de los más jóvenes al pasado de sus ciudades y a valores como el respeto y la tolerancia con el eje principal de la historia y la convivencia de las tres culturas. Además, se tratará de implantar un calendario de actividades (teatro, cine, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, etc.) para que durante todo el año los ciudadanos puedan participar de la cultura sefardí. En cuanto a turismo se está trabajando en el “Proyecto Descubridores” con el que se premiará el interés tanto por la visita como por la promoción del legado judío.

En cuanto al proyecto Patrimonio y Ciudad, que se centra en el patrimonio y la problemática concreta de cada ciudad y no en las sinergias que produce la Red de Juderías, se trabajará en la financiación mediante subvenciones europeas.

Comentarios