Miércoles 13.11.2019

 El Ayuntamiento de Lucena conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades

Desde hoy, jueves 19 de mayo, y hasta el 7 de junio se podrá disfrutar de distintas actividades como rutas guiadas, senderos nocturnos, talleres, conferencias y gymkanas, entre otras.

Presentación de las Jornadas de Medio Ambiente
Presentación de las Jornadas de Medio Ambiente
 El Ayuntamiento de Lucena conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Cantizani, ha informado del programa organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que este año tiene como lema “marca la diferencia, por el medio ambiente”. Desde hoy, jueves 19 de mayo, y hasta el 7 de junio se podrá disfrutar de distintas actividades como rutas guiadas, senderos nocturnos, talleres, conferencias y gymkanas, entre otras.

El plazo para participar en el concurso Reciclando en la Cocina ya está abierto. Todos los interesados podrán mandar sus “recetas sostenibles” al correo electrónico [email protected] Dicho concurso se cerrará el próximo 5 de junio.

Además, el domingo 22 de mayo se celebrará las II Jornadas de Medio Ambiente y Movilidad Urbana que organiza la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa y colaboran las Delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Educación y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad. En el ámbito de Medio Ambiente se va a llevar a cabo un taller de jardinería. En este mismo sentido, también tendrá lugar un taller para concienciar a los dueños de mascotas de la retirada de los excrementos de la vía pública. Esta última será ofrecida por el instructor de la Unidad Canina de la Policía Local de Lucena. Asimismo, se va a instalar una carpa con información referente a ahorro energético, reciclado y demás actividades relacionadas con el Medio Ambiente. 

En cuanto al taller de Movilidad Urbana, el Parque Infantil de Tráfico va a instalar un circuito con monitores en la Avda. Luis Alberto de Cuenca. Esta actividad tiene como objetivo el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz y sostenible en nuestro entorno. Para la misma, se impartirá a los niños un taller de cómo se debe utilizar la bicicleta y cuál debe ser el mantenimiento para un correcto uso y evitar así posibles accidentes. 

El sábado 28 de mayo, va a tener lugar un sendero nocturno y un taller de orientación y estrellas. El punto de salida para dicha actividad será el Aula de Naturaleza (Antigua Estación) a las 21:00 horas. 

El programa cuenta también con una ruta guiada por el Genil en piragüa para el domingo 29 de mayo. Los interesados deben realizar una inscripción previa. El coste de esta actividad es de 10€.

Los centro escolares participarán el miércoles 1 de junio en la ECO-Gymkana que se celebrará en la Plaza Nueva. Posteriormente, a las 21:00 horas se proyectará en el Palacio Erisana la película Tierra prometida protagonizada por Matt Damon. La entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves 2 de junio se realizará una salida Urbana Ornitológica. Para participar en dicha actividad es necesario realizar una inscripción previa. 

La Plaza San Miguel acogerá el próximo viernes 3 de junio el concierto Vibrató que será ofrecido con instrumentos reciclados. Este comenzará a las 20:00 horas. 

El sábado 4 de junio se celebrará un taller de Energía Solar en el cual se construirán hornos solares y se elaborarán recetas. Dicha actividad se desarrollará en el Aula de la Naturaleza, junto a la Vía Verde, de 10:30 a 13:30 horas. 

Por último, el martes 7 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos, María Aguilar Alejandre, profesora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla; ofrecerá una conferencia bajo el título “Desarrollo Urbanístico con perspectiva de Género”. 

Comentarios