domingo 05.12.2021

Viernes 2 de septiembre en el Auditorio Municipal

Los beneficios del festival Flamenco y Vida ayudarán a sufragar la curación de la niña etíope Birhane

Con solo 11 meses de existencia, Birhane debe ser intervenida cuanto antes de corazón e Infancia Solidaria necesita recursos para sufragar su viaje desde su país de origen a España. Su intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

plantillalucenahoy2016farruvida
Farruquito, último artistas que se ha incluido en el cartel del espectáculo.
Los beneficios del festival Flamenco y Vida ayudarán a sufragar la curación de la niña etíope Birhane

Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito también actuará en la segunda edición del festival Flamenco y Vida. El bailaor sevillano se desenvolverá en el escenario del Auditorio Municipal junto a sus acompañantes Encarna Anillo, los guitarristas Rafael Rodríguez El Cabeza, Andrés Hernández Pituquete y el percusionista Roberto Jaén. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas de este viernes, 2 de septiembre, y tanto los artistas como el púbico que asista contribuirán directamente a la curación de una niña de Etiopía.

Con solo 11 meses de existencia, Birhane debe ser intervenida cuanto antes de corazón e Infancia Solidaria necesita recursos para sufragar su viaje desde su país de origen a España. Su intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Las entradas siguen a la venta en La Bodeguita del Casino, Biblioteca Pública Municipal, www.lucenaentradas.es y en la sede de Videoluc Tv.

Esta actividad se ha vinculado al programa Cultura Solidaria.El cartel del festival cuenta con cantaores de primera línea, todos ellos de forma totalmente desinteresada, como la granadina Marina Heredia, el jerezano Jesús Méndez, que ya pisó el Auditorio Municipal hace unos meses, y los gaditanos David Palomar, Anabel Rivera y Miguel Rosendo que acompañan por todo el mundo a otros cantaores como Niña Pastori o bailaores como Sara Baras. A todos estos se une el lucentino Jesús Pineda “Tete”, los guitarristas  J. Quevedo “El Bola” y Manuel Valencia y las palmas en el compás de Roberto Jaén y Diego Montoya, carrando el cartel el baile de Juan José Jaén “El Junco”, en un evento que será presentado por la lucentina Ana Carrasco.