sábado 15.08.2020

EN TOTAL, SE OFERTAN 125 PUESTOS DE ESTUDIO ENTRE AMBOS ESPACIOS

La Biblioteca Pública Municipal y la Casa de la Juventud abrirán por la tarde en Navidad

Este próximo viernes, día 18 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, habrá un cuentacuentos en inglés, dirigido por la Academia Helen Doron, en el que se narrará la obra Frozen. 

María Teresa Ferrer, Manuel Lara y Fran Adame.
María Teresa Ferrer, Manuel Lara y Fran Adame.
La Biblioteca Pública Municipal y la Casa de la Juventud abrirán por la tarde en Navidad

Las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Lucena han aprobado un horario de mañana y tarde, tanto para la Biblioteca Pública Municipal como para la Casa de la Juventud, durante el período navideño. El concejal Manuel Lara indicó que esta medida se adopta “por primera vez después de muchos años” y tras haber mantenido reuniones con los grupos políticos. El edil socialista aludió al último encuentro que, en este sentido, se desarrolló con Ciudadanos para ofertar más tiempo de disponibilidad en verano. Asimismo, agradeció a los empleados “la generosidad por cambiar días libres y horarios y su amor al trabajo” para hacer “realidad un compromiso”

María Teresa Ferrer, directora del centro formativo, expuso que esta iniciativa está dirigida “fundamentalmente a los estudiantes” porque, en estas fechas, “se quedaban sin un sitio propicio para el estudio” y la Biblioteca incluye un centenar de puestos individuales.

Desde el 18 al 27 de diciembre, se abrirá de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Posteriormente, del 28 de diciembre al 5 de enero, se ha determinado establecer los siguientes tramos: de 08:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Ferrer argumento que en la fase final de las vacaciones existe menos demanda por la tarde y “dos horas es suficiente”. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado este espacio, al igual que sábados y festivos. La normalidad se recuperará el 7 de enero.

Seguidamente, Fran Adame, responsable de Juventud, señaló que la sala de estudio de la Casa de Juventud, útil para 25 usuarios, se podrá aprovechar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero, de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas. El 5 de enero, se reduce a un lapso matutino, de 09:30 a 14:00 horas. Para finalizar, avanzó que pretende “reestructurar el horario de la Casa de la Juventud, incluso añadiendo los sábados, porque ahora en esta jornada solo se abre la Oficina Técnica Erasmus Plus”.

En otro orden de asuntos, este próximo viernes, día 18 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, habrá un cuentacuentos en inglés, dirigido por la Academia Helen Doron, en el que se narrará la obra Frozen. 

Comentarios