domingo 16.01.2022

EL CONCIERTO SE CELEBRARá EL VIERNES 26, A LAS 21:30 HORAS, EN EL PALACIO ERISANA

El cantante cordobés Álvaro Vizcaíno llega a Lucena con flamenco, copla y su último disco "Un nuevo día"

Su abuela Carmen le inculcó la saeta y su abuelo José los pilares sobre los que se sostiene su cante. Este artista polifacético –puesto que cultiva la escultura, la composición y el cante- comenzó a escribir temas a los 13 años.

plantillalucenahoyvnuevaVIZCAÍNO
Manuel Lara, Álvaro Vizcaíno y su admiradora Araceli Cantero.
El cantante cordobés Álvaro Vizcaíno llega a Lucena con flamenco, copla y su último disco "Un nuevo día"

El cantante cordobés, Álvaro Vizcaíno, actuará el próximo viernes 26 de febrero, a las 21:30 horas, en el Palacio Erisana de Lucena. A lo largo de su concierto, interpretará temas de sus dos discos, versiones flamencas de actualidad y las canciones más conocidas de su paso por "Se llama Copla". Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y están disponibles en la Biblioteca Pública Municipal y en www.lucenaentradas.es. En taquilla, valdrán 12 euros.

Su abuela Carmen le inculcó la saeta y su abuelo José los pilares sobre los que se sostiene su cante. Este artista polifacético –puesto que cultiva la escultura, la composición y el cante- comenzó a escribir temas a los 13 años. De su talento surgieron creaciones inolvidables como “Hay una rosa que enamora mi alma” y “Córdoba de mis amores”.

Álvaro Vizcaíno se dio a conocer en el programa de Canal Sur “Se llama Copla” (2010-2011), quedando finalista y dejando un brillante y exitoso paso por el espacio de Canal Sur Televisión. En Octubre de 2013 lanza su primer disco, “Esa parte de mí”, en el que se demuestra su evolución y el camino que quiere seguir dentro del mundo artístico, siendo considerado por grandes artistas como un especial descubrimiento.

En Marzo de 2015 llega su segundo disco, “Un nuevo día”, con producción a cargo de Luis Villa y letra y música del propio Álvaro. Un álbum de extrema calidad y variedad, donde afronta nuevos retos sin perder su esencia, se atreve con baladas, rumbas, bulerías, etcétera. Cabe destacar “El sentir de Andalucía”, una rumba donde ensalza sus raíces, comparando a Andalucía con una bella mujer. El artista cordobés también exalta su faceta romántica “En mi silencio”, “Caminos de esperanza” o “Dos primaveras”.

Entre otros muchos logros cabe destacar dos llenos consecutivos en el “Gran Teatro” de Córdoba y actuaciones en el “Teatro Apolo” de Madrid” y el “Auditori” de Barcelona.