Jueves 14.11.2019
Lucena Hoy

JUAN CARLOS ARAGÓN PRESENTARÁ SU NOVELA "EL PASODOBLE INTERMINABLE" EL SÁBADO 18 DE MARZO EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE SANTA ANA

El Carnaval de Lucena se adelanta al 25 de febrero y añade un Premio Especial a la Mejor Foto en Instagram

Respecto a Carnavaluc –planificado para el segundo sábado de julio-, Arcángel Bedmar dijo que “estamos en pleno proceso del concurso del Falla, somos quizás de los pocos festivales que aún escucha antes de contratar

Manuel Lara y Arcángel Bedmar.
Manuel Lara y Arcángel Bedmar.
El Carnaval de Lucena se adelanta al 25 de febrero y añade un Premio Especial a la Mejor Foto en Instagram

El pasacalles, la gran carpa instalada en la Plaza Nueva, el baile amenizado por la orquesta Orquesta Show y la entrega de los premios son los atractivos primordiales del Carnaval de Lucena 2017. En esta ocasión, la fecha se adelanta a 25 de marzo –antes del Miércoles de Ceniza, que este año se celebra el 1 de marzo- y a las categorías tradicionales se incorpora una que distingue a las mejores fotografías que se muestren en la red social Instagram.

Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura, área que organiza los actos relativos al Carnaval, anunciaba que la barra solidaria de la carpa la gestionará el Club Deportivo Monteros, una entidad de fútbol sala que aglutina a componentes, masculinos y femeninos, de entre 5 y 18 años.

El concejal resaltó “la importancia” del Carnaval en la promoción y desarrollo del proyecto Lucena City of Music Harmony of Tolerancia. De esta correlación, surge el Premio Especial Mejor Instagram Lucena Ciudad de la Música. Los aspirantes deberán inmortalizarse en una estructuras que simularán una televisión y que se colocarán en distintos puntos del recorrido del pasacalles como, por ejemplo, en la Plaza Nueva. Lara Cantizani indicaba que el propósito es “incentivar la participación y complementar el bloque de trabajo de la música”. Las recompensas, acumulables a otros galardones, son 150, 75 y 50. La etiqueta elegida es #lucenaencarnaval2017.

A las 20:00 horas del sábado 25 de febrero, comenzará el Gran Pasacalles de Carnaval, en el que intervendrán la Banda de Música de Lucena, la batucada Samborejo y el Baile del Dragón Chino. El itinerario es el siguiente: Llanete de Santiago, Lademora, Ballesteros, Plaza del Coso, Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Los Maristas, Alcaide y Plaza Nueva. A la misma hora se ha programado al apertura, en la Plaza Nueva, de juegos infantiles desenchufados y de un jumping.

Media hora más tarde, empezará el Gran Baile de Carnaval, con la actuación de la Gran Orquesta Brujula Show. Finalmente, a las 22:30 horas, treinta minutos antes que de costumbre, en atención a las peticiones de los padres de hijos corta edad, se otorgarán los premios en la Gran Carpa de la Plaza Nueva.

Arcángel Bedmar, asesor de la Delegación de Cultura en esta materia, manifestaba que “se mantienen los premios colectivos, eliminamos los de parejas, y este importe se suma a los disfraces colectivos”. Por lo tanto, para los disfraces colectivos se conceden cinco reconocimientos: 350, 250, 150, 100 y 75 euros, y tres accésits de 50 euros cada uno. A los disfraces individuales se asignan otros tres de 70, 50 y 25 euros y a los infantiles, el mismo número, y 75, 50 y 25 euros en material educativo. Finalmente, se distribuirán 100 tiques en consumiciones, acompañados de una tapa de montadito de lomo, a repartir entre el resto.

En  otro orden de asuntos, Bedmar adelantó que el autor y comparsista gaditano Juan Carlos Aragón presentará su última novela, El pasodoble interminable, el próximo sábado 18 de marzo, a las 19:00 horas, y en el Palacio de los Condes de Santa Ana. “Es la única presentación prevista en la provincia”, puntualizó Arcángel Bedmar quien añadió que el creador de Los peregrinos interpretará varios pasodobles de este grupo y otros de ficción. Respecto a Carnavaluc –planificado para el segundo sábado de julio-, dijo que “estamos en pleno proceso del concurso del Falla, somos quizás de los pocos festivales que aún escucha antes de contratar”.