sábado 16.10.2021

Carrefour Lucena acerca el arte de la cetrería y el mundo del perro a un centenar de escolares lucentinos

Carrefour Lucena acerca el arte de la cetrería y el mundo del perro a un centenar de escolares lucentinos

Un centenar de alumnos de Primaria de los colegios públicos Nuestra Señora del Valle y Al-Yussana de Lucena participaron ayer en una actividad organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Caza y Carrefour Lucena en torno al mundo de perro y la cetrería para formar a los más pequeños sobre tenencia responsable y conservación.

La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la actividad “El perro, un compañero muy especial” organizada por la Federación Andaluza de Caza como parte de la Campaña #MiPerroEsDeCaza para formar en tenencia responsable mediante un taller de adiestramiento en el que los más pequeños pudieron conocer el origen del perro, su vínculo con el ser humano, sus necesidades o los problemas derivados de la humanización.

Posteriormente los niños disfrutaron de un desayuno molinero por cortesía de Carrefour Lucena, para finalizar con un taller-exhibición de Cetrería en el que los alumnos pudieron conocer más de cerca esta modalidad de caza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Adentrándose en el mundo de las rapaces y disfrutando de sus habilidades en vuelo, aprendiendo conceptos relacionados con la conservación de especies protegidas y con la propia caza a través de una de las modalidades cinegéticas más espectaculares y atractivas.

Con su presencia en las instalaciones del Carrefour de Lucena e impulsando esta actividad para niños, la Federación Andaluza de Caza cumple con su objetivo de difundir y promocionar los verdaderos valores de la caza entre la sociedad.

Les dejamos algunas imágenes de esta jornada lúdica y formativa. Las correspondientes a la actividad con perros y el desayuno han sido realizadas por Paco Agudo, al que agradecemos su colaboración con LucenaHoy.