lunes 06.12.2021
Lucena Hoy

INICIATIVAS

GALERÍA: La Casa de los Mora acoge la exposición "Black Line", organizada por el colectivo Borococo en apoyo a los pacientes con trastorno del espectro autista

Borococo 7
Un momento de la sesión organizada por Borococo en la Sala Azul de la Casa de los Mora
GALERÍA: La Casa de los Mora acoge la exposición "Black Line", organizada por el colectivo Borococo en apoyo a los pacientes con trastorno del espectro autista

En la provincia, más de siete mil personas están diagnosticadas con trastorno del espectro autista. Para dar visibilidad tanto a estos como al resto de casos, hoy se ha inaugurado en la Casa de los Mora la exposición de pintura "Black Line", organizada por el colectivo Borococo y con la colaboración de la asociación Autismo Córdoba y del Ayuntamiento de Lucena.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas ha tenido lugar esta actividad en la Sala Azul, cuyas paredes han proyectado los dibujos que desde Autismo Córdoba en la zona sur de la provincia han realizado dieciséis usuarios con edades comprendidas entre 1 y 22 años.

Además, la iniciativa también ha contado con un set musical en vinilo de P. Recomienda, quien ha amenizado el evento al mismo tiempo que los ilustradores de Borococo han dibujado un Mural Cooperativo con trazo negro sobre un fondo blanco, en el que también se han animado a pintar algunas de las personas allí presentes.

La muestra quedará expuesta durante un mes en este rincón de la Casa de los Mora, al que ha acudido la concejala de Cultura, Mamen Beato, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa "para concienciar sobre el autismo, una afección muy desconocida pero que cuando nos toca de cerca vemos la realidad de la situación".

La actividad también ha contado con la asistencia del vicepresidente de Autismo Córdoba, Antonio González, agradecido por la celebración de esta iniciativa "que ha significado una experiencia enriquecedora tanto para los niños que han participado como para sus familias" y ha mostrado su gratitud con Borococo, "con quienes realizaremos más proyectos".

Asimismo, González ha recordado que todas aquellas personas que precisen de ayuda o conozcan a niños o adultos con este tipo de trastorno tienen a su disposición los servicios que ofrecen en sus instalaciones de la avenida Luis Alberto Cuenca, que desde el año 2019 da cobertura al sur de la provincia.

Autismo Córdoba es una entidad sin ánimo de lucro que data del año 1995, promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en la que se facilitan apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias en la provincia.

Borococo 1

Borococo 2

Borococo 3

Borococo 4

Borococo 5

Borococo 6

Borococo 7

Borococo 8

Borococo 9

Borococo 10