martes 01.12.2020
Lucena Hoy

OCIO

VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la exposición 'Descubre Sefarad' después de recorrer parte de Europa y Estados Unidos

La actividad se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.
La Casa de los Mora acoge la exposición 'Descubre Sefarad', un paseo por el pasado judío de España
VÍDEO: La Casa de los Mora acoge la exposición 'Descubre Sefarad' después de recorrer parte de Europa y Estados Unidos

Países como Estados Unidos, Francia o Italia ya han presenciado "Descubre Sefarad", una exposición que durante este 2020 ha aterrizado en España y que ahora llega a Lucena. Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Teresa Alonso, quien ha presentado esta actividad cultural en la Casa de los Mora, recinto que la albergará hasta el 30 de noviembre.

La exposición se puso en marcha en 2018 por la Red de Juderías de España, de la cual forma parte Lucena junto a otras 20 ciudades, y por el organismo público Instituto Cervantes "a partir de ese esfuerzo divulgativo de la cultura y de la historia sefardí de nuestras localidades españolas".

Durante este tiempo ha recorrido diferentes rincones del mundo, pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado a nuestro país. De esta forma, los vecinos de Lucena podrán presenciar durante este mes un total de 23 imágenes, una de ellas especial al rendir homenaje a la gastronomía sefardí, cuyas rececetas también se pueden consultar en "Sabores de Sefarad".

"Estamos ofreciendo una alternativa cultural para nuestros vecinos en esta situación tan complicada en la que nos encontramos", ha señalado la edil de Turismo, Teresa Alonso, quien justificó dicha actividad cultural para "seguir dando a conocer el pasado sefardí de nuestra localidad y también de homenajear el esfuerzo de las personas que han hecho posible esta exposición permitiendo que las ciudades que conformamos la Red de Judería podamos tener visibilidad en diferentes rincones del planeta".

La exposición estará abierta al público en la planta baja de la Casa de los Mora de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Descubre Sefarad