jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El CEIP Barahona de Soto celebra en el Palacio Erisana el acto final de su 50 aniversario con unos 350 asistentes

barahona
Autoridades, invitados y comunidad docente del CEIP Barahona de Soto
El CEIP Barahona de Soto celebra en el Palacio Erisana el acto final de su 50 aniversario con unos 350 asistentes

El Palacio Erisana acogió ayer por la tarde un encuentro organizado por el CEIP Barahona de Soto con motivo de su 50 aniversario y al que asistieron unas 350 personas entre escolares, autoridades, comunidad docente, familiares y antiguos alumnos.

El acto, presentado por Francis Díaz, contó con las intervenciones de Francisco López Salamanca, cronista oficial de Lucena; Lourdes Parra, concejala de Educación y antigua alumna; María José Chacón, antigua alumna, madre y actual maestra; y Jesús Balmisa, director del centro.

Durante el acto se reprodujo un vídeo documental dividido en tres partes, a lo que se sumó las actuaciones de Araceli Muñoz Mata, Antonio Nieto y José Manuel Morillo, así como de la profesora María Reyes y del antiguo alumno José Luis Crespillo, quienes estuvieron acompañados por una representación del alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria.

Asimismo, también tuvo lugar la entrega de tinajas conmemorativas a cargo de la jefa de estudios, Águeda Mata López, y para cerrar el acto, el alumnado de 5º y 6º interpretó el himno del CEIP Barahona de Soto.

Antes de comenzar el acto, Francisco López Salamanca recordaba que “la celebración se debe al establecimiento hace medio siglo del centro en el edificio actual de la calle Ancha, ya que la institución académica Barahona de Soto se fundó anteriormente, en el año 1952, siendo la primera entidad educativa de nuestra ciudad”.

Por su parte, Jesús Balmisa destacó la “amplia programación de actividades que se ha desarrollado a lo largo de este curso y que finaliza esta noche con un acto donde tienen representación todos los estamentos de la comunidad educativa”.

”Esta programación nace con el objetivo de poner en valor la historia del CEIP Barahona de Soto, un centro especial por sus dimensiones y su ubicación, ya que es el único que está enclavado dentro del casco urbano de la ciudad”, señaló Balmisa, quien también destacó la evolución que ha experimentado el colegio en sus últimos años y apuntó  como posibles mejoras de cara al futuro la recuperación del comedor escolar o la implantación de zonas verdes y techadas en el patio; avances que mejoren la vida en este centro para seguir cumpliendo muchos años más.

Les dejamos con algunas imágenes del acto:

50 Aniversario Barahona de Soto
50 Aniversario Barahona de Soto
50 Aniversario Barahona de Soto

 

50 Aniversario Barahona de Soto