miércoles 05.10.2022

IGUALDAD

El Centro Municipal de Información a la Mujer abre el plazo para la inscripción en sus cursos

La inauguración oficial será el próximo lunes, 26 de septiembre, a las 18:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana con un monólogo de Pamela Palenciano: “No solo duelen los golpes”

mar morales
mar morales
El Centro Municipal de Información a la Mujer abre el plazo para la inscripción en sus cursos

María del Mar Morales, concejal delegada de Igualdad, informaba ayer del inicio del plazo para matricularse en las distintos cursos y actividades que el Centro de la Mujer de Lucena ofrece.

La primera semana de octubre comenzarán los distintos cursos y actividades en el Centro de la Mujer de Lucena y ya está abierto el plazo para inscribirse. Este año ha sido necesario ampliar el número de grupos en algunos casos, debido a la gran participación el año anterior. Los cursos son de informática básica y avanzada, inglés, entrenamiento de la memoria, artesanía y técnicas de búsqueda de empleo. Todas las mujeres interesadas deben dirigirse al Centro de la Mujer en C/ Canalejas, 22, 2ª planta o llamar al número de teléfono 957 59 02 25, donde podrán obtener toda la información que necesiten.

Además, ayer comenzó la Escuela de Empoderamiento. Aunque la inauguración oficial será el próximo lunes, 26 de septiembre, a las 18:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana con un monólogo de Pamela Palenciano: “No solo duelen los golpes”; en el que habla sobre su propia experiencia en la violencia de genero e intenta hacer una reflexión sobre las relaciones.

Las clases de empoderamiento son todos los martes de 10:00 a 12:00 horas. También está programada para el próximo 25 de octubre una charla ofrecida por Cruz Roja sobre “Educar para proteger en redes sociales”, un taller básico dirigido a todas las madres que quieran conocer un poco más este nuevo mundo virtual y así ver cómo sus hijos utilizan estas redes.

En otros eventos de interés, la concejal informó que se va a reunir el jurado de Mujerarte, que ha recibido más de 150 trabajos, tanto de relato corto como de poesía, procedentes de toda la geografía española. Por último, el miércoles 5 de octubre se inaugurará la decimoséptima edición de Hilaron Solas, a las 19:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La exposición, de carácter colectivo, estará abierta hasta el próximo 4 de noviembre.