sábado 28.05.2022
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

El Centro de Orientación Familiar 'San Juan Pablo II' extiende hasta este sábado la recaudación de dinero para atender a las personas necesitadas de Lucena

campaña cof
Entrega del donativo de La Caixa, un total de 10.000 euros
El Centro de Orientación Familiar 'San Juan Pablo II' extiende hasta este sábado la recaudación de dinero para atender a las personas necesitadas de Lucena

El Centro de Orientación Familiar (COF) 'San Juan Pablo II' finaliza este sábado su campaña de Navidad “Donativo a Familias Necesitadas” después de varias semanas recorriendo diferentes empresas, colegios, comercios e instituciones para concienciar a los lucentinos de la necesidad de colaborar en esta causa solidaria.

Según señala esta entidad, alrededor de 350 familias son atendidas en la actualidad de forma habitual desde las delegaciones de Cáritas de las cinco parroquias de Lucena y entre 40 y 50 personas utilizan a diario el Comedor Social “Virgen de Araceli”. Esta situación ha obligado de nuevo al COF a poner en marcha esta iniciativa solidaria para recaudar fondos que vengan a financiar estos proyectos de las Cáritas lucentinas.

Este año la recaudación está siendo solamente económica, ya que los alimentos básicos están siendo suministrados durante el año por el Banco de Alimentos, y tiene como objetivo complementar los mismos con productos frescos que no son aportados a través de este tipo de donaciones y financiar la actividad diaria del Comedor Social.

Señala el COF que "en años pasados, gracias al apoyo de instituciones, asociaciones, cofradías, centros escolares, empresas y, sobre todo personas anónimas, conseguimos que ninguna familia que convive con nosotros pasara necesidad en los días de Navidad, ni en fechas posteriores", situación que se espera repetir este año.

El coordinador de esta iniciativa, Pedro Arroyo, ha hecho hoy un llamamiento a los lucentinos para que se sumen a esta causa al igual que lo han hecho otras empresas e instituciones como Fundación La Caixa a través de su obra social o Gestoría Aras, que esta mañana han entregado al COF sus respectivos donativos de 10.000 y 1.000 euros.

El Centro de Orientación “San Juan Pablo II”, situado en la calle Maristas N.º 6  Bajo de Lucena, abrirá sus puertas hoy viernes y mañana sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h para recoger los donativos de todas las personas que quieran colaborar.

También está la opción de realizar el ingreso a través del número de cuenta bancaria ES76 0237 0040 8091 62900097, o del Código Bizum número 01322.

Comentarios