miércoles 07.12.2022
Lucena Hoy

TURISMO

Cerca de 400 personas participarán este fin de semana en la I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena

I Concentración Autocaravanas
Ángel Rivas, Miguel González y Teresa Alonso en la presentación del evento
Cerca de 400 personas participarán este fin de semana en la I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena

La Plataforma Estatal del Karavaning (La Peka) junto al Ayuntamiento de Lucena y la ONG Infancia Solidaria ha organizado Ia I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena, que se llevará a cabo en la zona de aparcamientos del auditorio municipal 'Manuel Lara Cantizani' del viernes 18 al domingo 20 de marzo.

Según ha anunciado esta mañana Miguel González, miembro de La Peka, el evento reunirá en Lucena a un centenar de vehículos vivienda, lo que supone la visita durante este fin de semana de cerca de cuatrocientas personas llegadas desde diferentes puntos de España.

Entre las actividades programadas con motivo de esta programación, Miguel González ha destacado las diversas actividades lúdicas y al aire que se podrán realizar durante toda la estancia aprovechando la cercanía con la vía verde, así como la ruta turística y gastronómica por Lucena que se llevará a cabo este sábado, jornada en la que por la noche se ofrecerá el concierto de la "primavera caravanera" a cargo del grupo musical The Sound Garage en la caseta municipal con entrada gratuita a los asistentes y acompañantes, zona infantil y barra a precios populares en beneficio a Infancia Solidaria, a la que también se destinará el donativo de las inscripciones para apoyar su labor.

El representante de esta ONG en Lucena, Ángel Rivas, ha agradecido este gesto y ha añadido que "todo el beneficio de la barra instalada el sábado en la caseta municipal se destinará a la compra de material sanitario para ayudar a la población de Ucrania, para lo cual también se habilitará un punto de recogida".

La concejala de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, ha aplaudido el doble objetivo solidario que persigue esta iniciativa, que define como "una oportunidad para dar a conocer el turismo itinerante y fomentar el consumo en Lucena".

Durante la presentación de este evento, Alonso también ha anunciado que "entre este año 2022 y principios del próximo finalizará la construcción de las tres áreas de estacionamiento para vehículos vivienda que se habilitarán en el Parque Europa, Jauja y Navas del Selpillar".

Además, para aquellas personas que no puedan asistir a esta I Concentración Solidaria de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena se ha habilitado la opción de realizar la donación del importe que se desee con el concepto "Vehículo 0". Puedes encontrar toda la información sobre la programación y las formas de donación en este enlace.