jueves 02.12.2021

LAS ENTRADAS COSTARÁN ENTRE 20 Y 40 EUROS

El Chanclas Festival espera reunir en Lucena a 8.000 espectadores durante los días 19 y 20 de agosto

El cartel contará con grandes figuras nacionales e internacionales de la música indie, pop y rock y se dará a conocer a partir de la próxima semana

chanclas
chanclas
El Chanclas Festival espera reunir en Lucena a 8.000 espectadores durante los días 19 y 20 de agosto

Lucena acogerá durante los días 19 y 20 de agosto la tercera edición del Chanclas Festival, que celebró sus dos primeras y exitosas ediciones en la vecina localidad de Montilla, donde el pasado año reunión a más de 3.500 espectadores en una sola jornada.

La cita llega a nuestra ciudad buscando horizontes más amplios. Según explicó la responsable de comunicación del evento musical, María Rubio, además del cambio de ubicación, el festival contará este año con dos días de música –cuyo cartel comenzará a conocerse a partir de la próxima semana– y una zona de acampada. El tercer Chanclas Festival contará con un presupuesto de 250.000 euros y espera reunir en Lucena a unos 8.000 espectadores durante los dos días de celebración. Para ello contarán con hasta seis cabezas de cartel, escogidos entre lo más granado de la escena independiente, el pop y el rock nacional e internacional, que actuarán sobre un espectacular escenario de 500 metros cuadrados de superficie. A ellos se sumarán varios grupos locales, seleccionados por la asociación musical Standars.

Al atractivo de un cartel que los organizadores esperan tener cerrado en el plazo máximo de un mes, se sumarán actividades permanentes en el recinto, dj's, mercadillo de artesanía alternativa o puestos de comida y bebidas. En cuanto a las entradas, podrán adquirirse a través de las principales plataformas online y en una amplia red de puntos de establecimientos colaboradores y su precio estará entre 20 y 40 euros.

María Rubio indicó que el festival busca ahora una mayor proyección a nivel regional, y centrará buena parte de sus esfuerzos de promoción en la provincia de Málaga, buscando al público joven que disfruta de sus vacaciones en la Costa del Sol.

Por su parte, Manuel Lara, edil de Cultura y Turismo, indicó que el objetivo es consolidar este evento en Lucena  "como el festival más importante de Andalucía durante el mes de agosto". En la misma línea, Fran Adame, edil responsable de Juventud, aseguró que se trata de una "oportunidad y una alternativa de ocio para los jóvenes andaluces" y se mostró convencido de que "será un hito para el futuro de la ciudad".