lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

19 y 20 de agosto en Lucena

Chanclas Festival confirma a Amaral como grupo estrella del cartel

Con Amaral sigue engrosándose un programa en el que ya figuraban Izan, Supersubmarina, Juanito Makandé, Sandro Ávila, Gomad & Monster. The river, Subshock B2B Evangelos y Radness

plantillalucenahoy2016chanclasfestival
Fran Adame, María Rubio, Carlos Serrano y Manuel Lara Cantizani.
Chanclas Festival confirma a Amaral como grupo estrella del cartel

El dúo que conforman Eva Amaral y Juan Aguirre abandera el cartel del Chanclas Festival. La organización de este acontecimiento musical –para el que ya se han vendido 4.000 entradas- ha anunciado la presencia del grupo zaragozano en el estadio Ciudad de Lucena.

Nueve discos y numerosos galardones acreditan a una formación que  encandilará a los asistentes con su música pop-rock y rock. María Rubio, representante de Chanclas Festival, señalaba que Amaral “es muy conocido internacional y nacionalmente”. Del mismo modo, destacaba algunos de los premios que ha recibido como MTV Europe Music Awards, Premios Eñe y Premios Onda al mejor grupo, canción y álbum. A todo ello se añade que los autores de Estrella de mar –su creación más célebre- constan en la lista de las 50 mejores formaciones de rock de España.

Con Amaral sigue engrosándose un programa en el que ya figuraban Izan, Supersubmarina, Juanito Makandé, Sandro Ávila, Gomad & Monster. The river, Subshock B2B Evangelos y Radness. Y la lista aún no se ha completado porque María Rubio indició que “quedan cinco o seis grupos más de música indie y de rock”.

En dos semanas, se presentará oficialmente la nómina definitiva de actuaciones. Mientras tanto, continúan distribuyéndose los tiques en Discos Rolling –sede de la rueda de prensa de este viernes- a través de las plataformas web egowtickets.com y ticketea.com. Igualmente, los relaciones públicas, en la provincia de Córdoba y en otros puntos del país como, por ejemplo, Madrid, se encargan de promocionar el espectáculo de los días 19 y 20 de agosto.

Los sonidos de géneros muy variados se combinarán con una zona de acampada detrás del campo de fútbol y con un tobogán –el más grande de España, entre 70 y 100 metros- que se instalará también en las inmediaciones del campo de fútbol.  

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura y Turismo, expresaba que “Amaral va a georreferenciar a Lucena de manera internacional” y auguraba que el acontecimiento resaltará “como uno de los mejores de Andalucía”. Terminaba el edil recordando que la iniciativa se liga a Lucena City of Music Harmony of Tolerance y la definía como “la aventura del orden”.

Finalmente, Carlos Serrano, gerente de Discos Rolling, aseguró que “los grupos que vienen son de mucha categoría” y corroboraba “que va a ser de lo más importante” que se ha hecho en la localidad, evocando la época del Viruta Rock.

Comentarios