viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

ACTO CELEBRADO EL 29 DE MAYO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad recibe 700 euros por el almuerzo solidario de Mujeres en Igualdad

Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, cifró en unas 75 las personas que acudieron a la actividad

plantillalucenahoy2016lucenacaridad
Ángeles Oliva, Teresa Ruiz-Canela y Manuel Franco.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad recibe 700 euros por el almuerzo solidario de Mujeres en Igualdad

El colectivo Mujeres en Igualdad ha entregado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad 700 euros, importe neto resultante del almuerzo solidario que se desarrolló el pasado domingo 29 de mayo en el Círculo Lucentino. Como ya señaló en la comparecencia previa al acto, Manuel Franco Arroyo, hermano mayor de la joven corporación, afirmaba que dicha cantidad se dedicara, prioritariamente, a “adecentar, en la medida de las posibilidades, el altar del Titular” en el templo parroquial de San Mateo.

Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, cifró en unas 75 las personas que acudieron a la actividad. “Nos hubiera gustado darle más dinero, pero era un día con muchísimos eventos y nos faltaron unas 20 o 25 personas, que son fijas, por diferentes motivos”.

Por otro lado, elogió la colaboración de empresas como La Bodeguita del Casino, Panadería Campoaras, Cortijo Garay y Eurogold, así como a los diferentes artistas invitados que amenizaron la tarde: Carolina Artés y su padre, al cante, y el grupo Bulerías, al baile. “El resultado es satisfactorio y estamos muy contentas”, concluyó.

Finalmente, Manuel Franco, quien, como señal de su gratitud, regaló un cuadro del Señor de la Caridad, a Mujeres en Igualdad, resaltó “el esfuerzo, el empeño, el cariño, el trabajo, la entrega, la atención y la amabilidad” de la asociación lucentina y de sus voluntarias. “Este donativo tiene doble valor y ha sido un placer compartir con ellas la jornada de convivencia”, finalizó.

Comentarios