domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

ANUNCIO DE LA DELEGACIóN DE EDUCACIóN

El colegio El Prado y el IES Sierra de Aras ofertarán enseñanza bilingüe en el curso 2016-2017

En la localidad, ya imparten asignaturas en lengua española y en inglés los CEIP El Carmen, Al Yussana, Nuestra Señora de Araceli y Virgen del Valle; los institutos Miguel de Cervantes, Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Clara Campoamor; y La Purísima

plantillalucenahoyvnuevaSIERRADEARASBUENA
Un aula del Sierra de Aras. ARCHIVO
El colegio El Prado y el IES Sierra de Aras ofertarán enseñanza bilingüe en el curso 2016-2017

La Delegación de Educación en Córdoba de la Junta de Andalucía anunció este viernes los nuevos centros de la provincia que se incorporan al programa de bilingüismo. Entre ellos, han recibido la autorización el colegio El Prado y el IES Sierra de Aras y, por lo tanto, comenzarán con esta enseñanza dual a partir del curso 2016-2017.

En la localidad, ya imparten asignaturas en lengua española y en inglés los CEIP El Carmen, Al Yussana, Nuestra Señora de Araceli y Virgen del Valle; los institutos Miguel de Cervantes, Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Clara Campoamor; y La Purísima.

La comunidad educativa, integrada por familias, profesorado y familias, ha de expresar un compromiso manifiesto para solicitar esta distinción. En los centros bilingües se debe promover la adquisición de las cinco destrezas básicas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir mediante el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

Asimismo, los docentes que se encarguen de las áreas, materias o módulos no lingüísticos (ANL) tienen que posee el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para ofrecer el 50% del área, materia o módulo de formación profesional en lengua extranjera.

Comentarios