martes 16.08.2022

Concluyen las actividades del Festival de Jazz "Ciudad de Lucena" (fotos)

Concluyen las actividades del Festival de Jazz "Ciudad de Lucena" (fotos)
Concluyen las actividades del Festival de Jazz "Ciudad de Lucena" (fotos)
.

 

Ayer concluían en el incomparable marco de la plaza de San Miguel los conciertos del Festival Internacional de Jazz de Lucena. A la actuación la banda gaditana Glazz, que abría el certamen el jueves, se sumaban el viernes dos actuaciones locales
 
El programa musical se abría con la Schola Cantorum Mater Dei, grupo coral fundado en el año 2010, dirigido por Antonio Rodríguez compuesto por una treintena de voces con edades que van desde los nueve años en adelante, centrado fundamentalmente en la música polifónica y, más particularmente, en su variante de polifonía coral tipo Gospel.
 
En su actuación estuvo acompañado por la Orquesta Millenium, formación local que también desarrolla una importante labor didáctica.
 
Posteriormente subía al escenario la formación Netilat Klezmer, grupo de músicos profesionales lucentinos que interpreta música de celebraciones proveniente de Europa del este con influencias del jazz, el flamenco y la música clásica, un estilo del que existen muy pocas formaciones musicales en el país.
 
 
BANDAS DE CALLE Y SONIDOS LATINOS
Las actividades del festival incluían ayer un doble programa. Por la mañana se celebraba el Encuentro de Bandas de Calle, que permitió a los lucentinos disfrutar de la música de Ana de Lois, el Aula de jazz del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, la Banda de Música de Lucena, The Street Music y Los Piononos por el centro de la ciudad, recorriendo los bares incluidos en la Ruta de la Tapa.
 
Por la noche actuaba junto al Castillo el grupo Fernando Wilhelmi and The Latin Family Band cerrando el festival con sonidos latinos en una formación integrada por músicos granadinos de larga trayectoria en el mundo del jazz.
 
Concluye el Festival de Jazz, pero no así el Tapi-Jazz Lucena, que mantiene sus actividades hasta el próximo mes de junio. 27 establecimientos hosteleros de la ciudad seguirán ofreciendo sus tapas especiales dura te las próximas semanas. A partir de la próxima semana les ofreceremos una serie de reportajes sobre la parte más culinaria del certamen, con entrevistas desde los establecimientos participantes.
 
Les dejamos algunas fotos de las actuaciones del Festival de Jazz. Las del viernes han sido cedidas a LucenaHoy por Corbella Fotografía.
 
.

Comentarios