domingo 09.08.2020

JUEVES 17 A LAS 20:30 HORAS

Abraham Haim pronunciará en Santa Ana la conferencia "La Comunidad Sefardí de Jerusalén cumple 750 años"

Al término de la ponencia, el Dr. Abraham Haim le hará entrega al Ayuntamiento de Lucena de la Medalla Conmemorativa de las Cuatro Sinagogas del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén

Manuel Lara y Paco Huertas.
Manuel Lara y Paco Huertas.
Abraham Haim pronunciará en Santa Ana la conferencia "La Comunidad Sefardí de Jerusalén cumple 750 años"

Manuel Lara, concejal delegado de Turismo, junto a Francisco Huertas, portavoz del Partido Popular y quien será el encargado de introducir al invitado, han presentado una conferencia que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana y que dictará el Dr. Abraham Haim, presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén.

 El Dr. Abraham Haim es licenciado en Historia en Oriente Medio por la Universidad de Tel Aviv y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalen. Su vinculación con España es muy extensa y fue él quien, en el año 2012, representó a España en la Conferencia Internacional de Liderazgo de la Federación Universal de la Paz que tuvo lugar en Seúl.

Una conferencia que versará sobre el panorama histórico y cultural judío debido al 750 aniversario de la Comunidad Sefardí en Jerusalén. El Dr. Abraham Haim vendrá acompañado por un rabino y también por el senador del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez. Estos serán recibidos en el Ayuntamiento de Lucena por el primer teniente de alcalde, José Cantizani, a continuación pasarán, cerca de las 16:30 horas, a visitar la Necropolis Judía y se llevará a cabo un recorrido guiado por la ciudad.

Al término de la ponencia, el Dr. Abraham Haim le hará entrega al Ayuntamiento de Lucena de la Medalla Conmemorativa de las Cuatro Sinagogas del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén en honor a su larga trayectoria y debido, también, , según apuntaba Lara Cantizani, “a la gran labor que ha realizado a favor de descubrir, restaurar, mantener y divulgar Lucena como ciudad judía de la España medieval”.