sábado 20.08.2022
Lucena Hoy

RECITAL EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Coral Lucentina cantará una antología entre dos mundos para conmemorar su sesenta aniversario

Las entradas son gratuitas, con invitación numeradas, y se pueden retirar en la Biblioteca Pública Municipal y antes del espectáculo, hasta completar aforo

plantillalucenahoyvnuevaCORAL1
Pepi Ramírez, Manuel Lara Cantizani y Víctor Nájera.
La Coral Lucentina cantará una antología entre dos mundos para conmemorar su sesenta aniversario

Un recital con piezas de ambos lados del océano atlántico abre el programa de actividades especiales por el sesenta aniversario fundacional de la Coral Lucentina. El concierto de este sábado 12 de marzo, a las 20:30 horas y en el Auditorio Municipal, recuerda de una forma antológica la trayectoria de una institución constituida en el año 1956. Las entradas son gratuitas, con invitación numeradas, y se pueden retirar en la Biblioteca Pública Municipal y antes del espectáculo, hasta completar aforo.

El conjunto que dirige Víctor Nájera, desde mayo de 2014, y con Oleh Antonyak como adjunto, interpretará zorongos, vitos, música popular española, folclore colombiano y argentino, habaneras, música tradicional cubana, boleros, temas espirituales negros y la melodía Moon Right que popularizó Audrey Hepburn en Desayunos con Diamantes.

El actor lucentino Isidro Arroyo conducirá y narrará la función y también participarán María Pilar López, del Centro Ateneo; y miembros de Artes Escénicas Paradise. Manuel de Lucena se encargará de la percusión y Mari Carmen Nieto y Miguel Ángel Molina se desenvolverán como solistas de coro.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, elogió a la Coral “como un proyecto muy querido y muy consolidado por el cariño a la música y por su calidad” y ligó el acontecimiento a Lucena City of Music.

Víctor Nájera, quien compareció junto a la vicetesorera Pepi Ramírez, comentó que la corporación local “le ha cantado a Lucena y al mundo” y señaló que han decidido “apostar por un recital a capela, que es la forma máxima de expresión de una agrupación coral”. Por último, indicó que España e Iberoamérica “están unidos por un mismo acervo cultural que es la lengua española”.

Comentarios