lunes 10.08.2020
Lucena Hoy

SÁBADO 8 DE OCTUBRE, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

El Coro del Conservatorio de Lucena representa la ópera Dido y Eneas en la Semana del Teatro de Lucena

Miguel Beato, presidente de la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena, explicaba que “en nuestra trayectoria de tres años hemos abordado proyectos de bastante envergadura, el más ambicioso de ellos es Dido y Eneas” y subrayaba, por su trascendencia, la posibilidad “de llevar el nombre de Lucena fuera”, concretamente a Nueva York

Miguel Beato y Manuel Lara Cantizani.
Miguel Beato y Manuel Lara Cantizani.
El Coro del Conservatorio de Lucena representa la ópera Dido y Eneas en la Semana del Teatro de Lucena

El Lincoln Center de Nueva York presentará al Coro del Conservatorio de Lucena el 30 de abril del año 2017. La agrupación local actuará en el estreno mundial de la obra Tango Credo, del compositor argentino Martín Palmeri. Con el propósito de sufragar este desplazamiento, la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena efectuará distintas actividades, entre ellas, la representación de la ópera Dido y Eneas, prevista para el sábado 8 de octubre en el Auditorio Municipal y enmarcada en el programa de la Semana del Teatro.

Las entradas anticipadas para una sesión que empezará a las 21:00 horas cuestan 15 euros. En taquilla, el precio sube a 18 euros. Aparte de la directora Esther Sanzo, quien ocupa el mismo cargo en la Coral San Sebastián de Antequera, conjunto que ha invitado a Nueva York al Coro del Conservatorio de Lucena, subirán al escenario cinco músicos barrocos, siete solistas, el propio coro, con 24 componentes, y, en el foso, la Orquesta SYSO, de cuerda, conformada por 16 miembros.

Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura y Turismo, afirmaba que la ópera Dido y Eneas “es histórica y emblemática” y resaltaba que es la primera vez que un grupo de lucentinos se enfrentaban a este género de música teatral. Del mismo modo, agregaba que significa “un guiño especial” al proyecto Lucena City of Music Harmony for Tolerance, dentro del repertorio de la Semana del Teatro. Finalmente, evocaba la primera exposición pública de Dido y Eneas, el pasado mes de marzo, con un éxito de asistencia y crítica excelente.

Miguel Beato, presidente de la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena, explicaba que “en nuestra trayectoria de tres años hemos abordado proyectos de bastante envergadura, el más ambicioso de ellos es Dido y Eneas” y subrayaba, por su trascendencia, la posibilidad “de llevar el nombre de Lucena fuera”, concretamente a Nueva York.

Comentarios