jueves 24.09.2020

"Cuando nieva sobre el hielo del infierno", corto de Pedro Jaén

"Cuando nieva sobre el hielo del infierno", corto de Pedro Jaén
.
Una pareja celebra su aniversario en un enclave situado en mitad de un inhóspito paraje helado. Este es el inicio de Cuando nieva sobre el hielo del infierno, el nuevo cortometraje del actor y director lucentino Pedro Jaén, que esta vez ha contado a nivel actoral con la participación de Ruben Trujillo Yranzo y Ruxandra Oancea, que dan vida a los protagonistas del corto, Adrián y Sophia, que han trabajado un guión que firman el propio Jaén y Wilma Menelik.

El cortometraje, de siete minutos de duración, ha sido rodado en Madrid, y ya ha sido seleccionado para participar en numerosos festivales de cine fantástico en Uruguay, Colombia. México, Serbia y Estados Unidos y en los certámenes de Sant Sadurní, Algeciras, Amposta o el Fantosfreak de Cortometrajes Fantásticos, en nuestro país.

Según señala Jaén "el proyecto es de muy bajo presupuesto, ya que a pesar de tener ciertos elementos muy complejos ha sido yo mismo el encargado de darles vida generándolos por ordenador, algo que vengo haciendo desde mis primeros proyectos".

El trabajo se ha financiado con ayuda familiar y mediante con una campaña de "crowdfunding" que lanzó hace unos meses. El "crowdfunding" es un sistema de financiación que consiste en lanzar una campaña por internet en la que se ofrecen diversos beneficios (obtención del DVD / bluRay / descarga del archivo HD, aparición en los créditos, etc) en función de la cantidad que cada cual decida aportar.

Actualmente, además de difundirlo, Pedro Jaén está promocionándolo con una serie de vídeos virales que lo complementan.

Además, este director y actor lucentino sigue ideando su próximo trabajo, un cortometraje de "aventuras postapocalípticas" y busca una buena historia para el guión de su segundo largo "que haré algún día", al tiempo que busca "algún trabajo" en este difícil sector que es el cine, máxime en la actual situación de crisis económica.

Pedro Jaén comenzó en el cine de forma autodidacta en 1996, con obras relacionadas con la imagen sintética y relatos literarios, así como sus primeros cortometrajes. En 2000 marchó a Madrid a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, donde se licenció en 2005. Allí trabajó en numerosos cortometrajes, entre ellos Proyecto PiXmalion (2000), Bloodshot (2001), X-Y (2004) y El regreso de trueno (2005). Completó su formación con el director/productor Antonio Gonzalo, el prestigioso guionista Syd Field y en la ECAM. Desde 2007 ha rodado diversos cortometrajes, entre los que destacan Oftalmós y Salvación, premiados en distintos certámenes de cine fantástico y de terror, así como su primer largometraje "Tras los pasos del bandolero", rodado en Lucena.

Esta es la promo de su último trabajo:

{youtube}YqodqsoytTg{/youtube}

.
.