lunes 05.12.2022

"Cultura sin" propone una decena de actividades gratuitas desde el 29 de enero

"Cultura sin" propone una decena de actividades gratuitas desde el 29 de enero
"Cultura sin" propone una decena de actividades gratuitas desde el 29 de enero
.
Del 29 enero al 2 de febrero se celebrará el VII Ciclo Cultura Sin, que organiza la delegación municipal de Cultura del ayuntamiento de Lucena, reiterando su apuesta por un programa de actividades para todos los públicos, con distintos géneros y con el denominador común de tener un carácter gratuito. 
 
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado que se trata de un programa de máxima calidad y familiar, pensado para su disfrute por parte de todos los públicos.
 
Por su parte, Carlos Villa, concejal de concejal de Servicios Sociales, ha subrayado el trabajo que este área desarrolla de forma transversal y en colaboración con otras delegaciones municipales con el objetivo de “llevar la cultura, el deporte, el ocio o el tiempo libre a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores”. En ese sentido ha repasado otras actuaciones conjuntas realizadas por Servicios Sociales, como el programa contra la obesidad infantil en colaboración con Educación, Deportes y Sanidad, o el programa de turismo social.
 
Villa ha hecho referencia asimismo a la colaboración que desde ambas delegaciones se lleva a cabo con las asociaciones locales, especialmente con los colectivos asistenciales de la ciudad, con las que a lo largo de 2013 se han organizado distintos eventos y actividades culturales benéficas que han logrado recaudar un total de 20.000 euros para estos fines sociales.
 
Programación
Las actividades se iniciarán el  miércoles, día 29, con la proyección de la película “Blancanieves”, de Pablo Berger, galardonada con diez Premios Goya el pasado año. Se ofrecerá un pase concertado con centros educativos y otro abierto al público, a las 20:30 h.
 
Seguirá el cine, el día 30 enero, con la película del Ciclo “Cine Guiri”: “El Gran Torino”.
 
El día 31 quedará inaugurada la exposición de  pinturas de Simon King en el Palacio de los Condes de Santa Ana, que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo.
 
Además se ha programado la obra de teatro “La sombra del Tenorio”, de José Luis Alonso de Santos, a cargo de  la compañía “Jacaranda Producciones”, en función matinal concertada para centros educativos y por la noche, a las 21:00 horas, la comedia “La extraña pareja”, de Noel Coward.
 
Febrero se iniciará con un taller de realización de un mural colectivo por el Aula de Artes Plásticas “Rafael Aguilera e Isabel Jurado”, abierto a la participación libre de niños, jóvenes y adultos.  Será en la Plaza Nueva a partir de las 12:00 h.
 
Por la tarde se presentará el libro “Un tiempo de bosques salvajes”,  de Antonio de Egipto en la Biblioteca Pública Municipal. 20:00 h., para concluir la jornada del sábado con el concierto familiar “Habaneras y Zarzuela” por la Coral Lucentina en el Palacio Erisana.

.