domingo 09.08.2020

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

La degustación "Sabores de Sefarad" se compone de un menú con vinos, cava, pan trenzado, queso, dulces y aceite

Todos los alimentos que se sirven durante esta degustación son kosher, es decir, productos certificados por rabinos que garantizan que los mismos son elaborados con la calidad pertinente y mediante un proceso específico y que cada vez tienen más importancia, no solo en el mundo judío

Fran Carrasco, Manuel Lara y José Antonio García.
Fran Carrasco, Manuel Lara y José Antonio García.
La degustación "Sabores de Sefarad" se compone de un menú con vinos, cava, pan trenzado, queso, dulces y aceite

La penúltima actividad de la Jornada Europea de la Cultura Judía adopta un carácter gastronómico. La degustación de productos kosher “Sabores de Sefarad” tendrá lugar el jueves 22 de septiembre, a las 20:30 horas, en el patio principal de la Casa de los Mora. Una degustación de productos kosher, creada por la Delegación de Turismo de Lucena y única en España, y en la que participará el director de la Cátedra España – Israel de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ignacio Ruiz, que volverá a la localidad el próximo 17 de diciembre para ofrecer una conferencia, dentro de los actos que conmemora el reenterramiento en la Necrópolis Judía, en los que colabora la Diputación de Córdoba.

Todos los alimentos que se sirven durante esta degustación son kosher, es decir, productos certificados por rabinos que garantizan que los mismos son elaborados con la calidad pertinente y mediante un proceso específico y que cada vez tienen más importancia, no solo en el mundo judío. Entre los productos se encuentra vino blanco, vino tinto de crianza y cava, pan trenzado y dulces típicos. Además, queso de la empresa Valle de Aras y aceite de la Almazara de la Subbética, en Carcabuey.

La inscripción previa debe hacerse en la Oficina de Turismo situada en el Castillo del Moral de Lucena o llamando al número de teléfono 957 50 36 62. Las entradas son limitadas hasta completar el aforo fijado en 60 personas.

La propuesta tiene un precio por persona simbólico de 10 euros, aunque permite que acceda también un acompañante. A todos los concurrentes se les obsequiará con una copa típica judía. Especialistas en la materia, aportarán explicaciones sobre los diferentes manjares durante la noche y también se mostrarán los enseres que acompaña a la comida kosher.

Por último, también recordar que por motivos de organización la actividad musical de las jornadas “Lucena, Armonías de Sefarad”, protagonizada por la Orquesta SYSO, ha tenido que ser trasladada al 18 de diciembre. El colofón de la decimoséptima edición de la Jornada Europa de la Cultura Judía se ha fijado para el sábado 1 de octubre en la Sinagoga de Lorca con el concierto “Kantes Populares Sefardíes” a cargo del Coro Elí Hoshaná.

Comentarios