viernes 30.10.2020
Lucena Hoy

EL AñO PASADO FALLECIó UN BURRITO EN LAS INSTALACIONES HABILITADAS EN LA PLAZA NUEVA

La Delegación de Fiestas no descarta mantener la presencia de animales en el poblado navideño

María del Mar Morales, concejala de Fiestas, ha promovido reuniones con colectivos medioambientales y animales antes de tomar una determinación sobre el asunto. “No hay nada concretado, estamos en ello”

La noria gigante es uno de los principales atractivos del poblado navideño.
La noria gigante es uno de los principales atractivos del poblado navideño.
La Delegación de Fiestas no descarta mantener la presencia de animales en el poblado navideño

La decisión definitiva sobre la inclusión de animales en el Poblado Navideño se adoptará en unos días. María del Mar Morales, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, reveló que, tras el suceso del pasado año, en el que un burrito falleció en las instalaciones habilitadas en la Plaza Nueva, ha promovido reuniones con colectivos medioambientales y animales antes de tomar una determinación sobre el asunto. “No hay nada concretado, estamos en ello”, comentó ante las preguntas de los medios.

Morales apuntó que la razón de estos encuentros es “saber qué piensan y qué quieren” las diferentes asociaciones. “Hemos sacado una serie de conclusiones”, indicó sin desvelar el sentido de las mismas.

En todo caso, aseguró que “el belén se va a montar” y manifestó que “las mejores proyectadas” se ejecutarán este año o el próximo “dependiendo del presupuesto puesto que una importante parte del mismo se ha gastado en la Feria del Valle”.

La edil socialista admitió que ha habido opiniones contrarias a la presencia de seres vivos, aunque matizó “que no ha habido ninguna negativa tajante”. De hecho, Morales no descartó ninguna opción.

Asimismo, también señaló que ha intercambiado impresiones con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Lucena. “Lo importante es que sea bueno para Lucena, que fomente el turismo y el comercio y que sea agradable para la gran mayoría”. Morales deseó “que no ocurra nada como lo del año pasado”. Para ello, “hay que visualizar lo que es bueno para todos y hay que contar con los colectivos para escucharlos y hablar con ellos”.

En los últimos años, el Poblado Navideño ha ocupado progresivamente más espacio en la Plaza Nueva. Hace poco menos de doce meses, el belén municipal se extendió por dos terceras partes de dicho espacio e incluyó puestos de artesanos y alimentación, aparte de una campana de ocho metros situada en el Llanete de San Miguel.