Martes 12.11.2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Delegación de Igualdad rendirá homenaje a Paquita Ramírez y Natalia Calvo con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Lucena organiza diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

mar morales
mar morales
La Delegación de Igualdad rendirá homenaje a Paquita Ramírez y Natalia Calvo con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejal de Igualdad, María del Mar Morales ha presentado esta mañana la programación de actividades que se desarrollarán en torno al Día Internacional de la Mujer durante todo el mes.

La jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará a las 10.30 horas con la inauguración de diversas calles con nombres de mujeres situadas en el polígono Los Polvillares. A partir de las 11.30 horas distintas asociaciones lucentinas celebrarán el II Foro de Mujeres “Dignidad y trabajo de la mujer” en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El broche de oro del Día Internacional de la Mujer en Lucena lo pondrá el homenaje a Paquita Ramírez y Natalia Calvo, mujeres lucentinas que han recogido numerosos momentos de la ciudad con sus fotografías. Será a las 20.00 horas en el Palacio Erisana.

Además de la amplia agenda de actos que se ha elaborado para este mes, se han programado distintas actividades en los centros educativos para concienciar a los alumnos de la educación Primaria y Secundaría, ya que según Mª del Mar Morales “sigue siendo necesario visualizar la necesidad de mostrar a la sociedad la importancia de las mujeres”. Los talleres versan sobre temáticas como el machismo en la publicidad y los medios de comunicación o mujeres que han hecho historia. También habrá lugar para exposiciones y la inclusión de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES. Juan de Aréjula en el proyecto Ágora.

Comentarios