lunes 23.05.2022

ESTE PROGRAMA ESTá DIRIGIDO A JóVENES DESEMPLEADOS Y A DISCAPACITADOS

La Delegación de Juventud orientará sobre el programa de Garantía Juvenil

Los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud, situada en Plaza del Coso, en el horario habitual, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

plantillalucenahoyvnuevaADAME
Fran Adame, concejal de Juventud.
La Delegación de Juventud orientará sobre el programa de Garantía Juvenil

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena aconsejará e informará a los jóvenes sobre la inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud, situada en Plaza del Coso, en el horario habitual, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Dicho programa tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30, opten a recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar sin trabajo.

En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad máxima también se establece en los 30 años. Desde la delegación de Juventud también se recuerda que para acceder al programa [email protected]+ es requisito indispensable estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.