lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

La inscripción se abrirá quince días antes de que comience cada materia y se deberá efectuar en la Casa de la Juventud

La Delegación de Juventud promueve seis cursos gratuitos en el último trimestre del año

Los temas elegidos son Atención al Público, Técnicas de Venta, Social Media, Wordpress, Expresión en público y Autoempleo, 

plantillalucenahoyvnuevaADAME
Fran Adame, concejal de Juventud.
La Delegación de Juventud promueve seis cursos gratuitos en el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Lucena, desde el área de Juventud, organiza seis cursos gratuitos dirigidos a personas de entre 18 y 35 años. La Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de Juventud, una entidad perteneciente a la Junta de Andalucía, patrocinan estas actividades cuyo propósito fundamental es “la formación”, según indicó el concejal Fran Adame.

El período elegido para impartir las diferentes enseñanzas es el último trimestre del año y el tramo horario establecido es de 16:30 a 20:30 horas. “En el Consejo Local de la Juventud se le dio el visto bueno a los temas elegidos y estamos abiertos a recibir propuestas y sugerencias”, manifestaba Adame quien insistió en la necesidad de que los jóvenes “emprendan con sus ideas” y subrayó la importancia de una asistencia continuada.

El curso de Atención al Público, de 20 horas, se realizará entre el 26 y el 30 de octubre. Posteriormente, en noviembre comenzará el aprendizaje referido a Técnicas de Venta –entre el 3 y el 6-; Social Media –del 16 al 20-; Wordpress –del 23 al 27 y subvencionado íntegramente por la Junta-; y Expresión en público –del 30 de noviembre al 4 de diciembre-. En estos casos, la duración es de 10, 20, 25 y 20 horas respectivamente. Finalmente, el curso de Autoempleo, previsto entre el 14 y el 18 de diciembre, constará de 20 horas.

A cada taller asistirán de media 20 alumnos y la inscripción se abrirá 15 días antes de que se inicie cada curso. Para apuntarse a los mismos hay que personarse en la Casa de la Juventud. No obstante, los interesados en Wordpress también pueden solicitar una plaza en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/

Comentarios