domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

ESTHER RUIZ IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE EL DíA DE ANDALUCíA

La delegada de Educación estudiará "la mejor forma posible" de implantar los ciclos formativos en el Sierra de Aras

En relación al 28 de febrero, elogió “la paz, la esperanza y el talento” de Andalucía y también citó “la historia, el escudo y la bandera”

plantillalucenahoyvnuevaDELEDUC
Aurelio Fernández, Esther Ruiz, Encarnación Camacho, José Luis Ortega y miembros del AMPA.
La delegada de Educación estudiará "la mejor forma posible" de implantar los ciclos formativos en el Sierra de Aras

Esther Ruiz, delegada de Educación en la provincia de Córdoba, cumplimentó este miércoles a la comunidad educativa del IES Sierra de Aras. Al acceder al centro, saludó al alcalde de Lucena, Juan Pérez; al concejal de Cultura, Manuel Lara; a la edil de Educación; Encarnación Camacho; al inspector José Luis Ortega; y al director Aurelio Fernández, además de otros profesores y representantes de la asociación de padres. Ruiz Córdoba ofreció una conferencia sobre el Día de Andalucía a tres grupos de 3º de ESO y aseguró que estudiará para “ver la mejor forma posible” de impulsar los ciclos formativos que desde su construcción solicita el instituto.

Aurelio Fernández le detalló a la delegada “los proyectos más significativos” desarrollados en el Sierra de Aras, destacó “las instalaciones fantásticas” existentes y le mostró el espacio que se ha previsto dedicar a un grado medio de Peluquería y Estética y a uno superior de Comercio y Exterior. “Es lo que nos falta para completar la oferta educativa”, apuntó.

Seguidamente, Esther Ruiz Córdoba confirmó que esta es una tarea que exige que “todos nos pongamos manos a la obra” y admitió que conocía le petición puesto que se realizó por escrito. “La estamos estudiando y vamos a ver la mejor forma posible de impulsar esos ciclos formativos” expuso, aunque subrayó que “la última palabra la tiene la consejería”.

En relación al 28 de febrero, elogió “la paz, la esperanza y el talento” de Andalucía y también citó “la historia, el escudo y la bandera”.

Asimismo, afirmaba que quiere saber “de primera mano las necesidades de los centros” y “poner en valor” la capacidad de los alumnos. Igualmente añadió que la comunidad educativa “es un equipo que está formando a lo mejor que tiene” la región. Finalmente, maniestaba que Lucena “es una tierra histórica de trabajadores donde el tejido empresarial tiene mucho que decir”.

Comentarios