miércoles 20.10.2021

Distintas actividades conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

Distintas actividades conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente
Distintas actividades conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente
.
Alrededor de una docena de personas culminaron en la noche de ayer el taller de cestería organizado esta semana en el marco del programa de actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, les hizo entrega de los diplomas acreditativos de su participación en el taller, a lo largo del que los participantes han aprendido a elaborar sus propios cestos y elementos en mimbre a la vez que han conocido más de cerca este oficio tradicional, marcado por su carácter artesanal y el empleo de materiales naturales.
 
Fotógrafos y pequeños protectores de árboles en la Vía Verde
A lo largo de esta Semana Verde en torno al día 5 de junio se han celebrado además distintas actividades, desde una salida a la Vía Verde para disfrutar de la fotografía de naturaleza, a un taller de retoque de fotografía. Los alumnos del CEIP Antonio Machado también han aprovechado esta fecha para llevar a cabo tareas de mantenimiento de los árboles ya plantados en años anteriores en la Vía Verde. En esta ocasión, los escolares han desbrozado la zona y colocado protectores a sus árboles para evitar el deterioro por parte de animales, además de regarlos y dotarlos de un tutor para que crezcan derechos.
 
En la mañana del mismo día 5 todos los centros escolares participaron igualmente en un programa de talleres medioambientales celebrados en el Paseo de Rojas, que culminaron con la lectura conjunta del Manifiesto por el Día del Medio Ambiente.
 
Una tarde de juegos cooperativos para los más pequeños y un taller de reciclaje doméstico es la iniciativa programada para hoy. Desde las 18.00 horas en la Plaza Nueva se desarrollarán estas actividades encaminadas a concienciar a la población acerca de llevara cabo un consumo más responsable y menos nocivo con el medio ambiente.
 
Una salida senderista a las lagunas Dulce y Amarga mañana sábado y un concurso sobre cómo aprovechar mejor los alimentos, completan el programa.
.
Fuente: Ayuntamiento de Lucena

VALLA ENCHUFE copia
.
SEGUROS G10
.
 
.