martes 04.08.2020

Domingo Herrerías, José de la Mena y "El Jaro", finalistas del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

Domingo Herrerías, José de la Mena y "El Jaro", finalistas del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena
Domingo Herrerías, José de la Mena y Antonio Haya "El Jaro" se disputarán la novena edición del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena en una final que acontecerá el próximo 6 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Castillo del Moral. Así lo han anunciaron este miércoles el concejal de Cultura, Manuel Lara, junto a los presidentes de la Peña Cultural Flamenca La Barrera, Manuel León, y la Peña Flamenca de Lucena, Jesús Pineda, y al cantaor local Felipe García Aroca "El Tabarro".

Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado compuesto por miembros conocedores del flamenco de ambas asociaciones y Fernando Chicano Martínez. Finalmente, concurrieron 25 finalistas en las cuatro fases previas que se han desarrollado.

Los tres escogidos deberán entonar en la final la letra ganadora del Concurso Literario sobre Letras de Fandangos Premio "Antonio Rivas" de 2012, obra de Francisco Jesús Barbancho Espada.

A lo largo de la velada también se entregará el Premio Antonio Rivas 2013, un galardón literario "que quiere enriquecer el flamenco y las letras literarias propias de la zona", según expuso Jesús Pineda. El concejal de Cultura, Manuel Lara, destacó que este certamen nacional alcanza ya nueve ediciones promocionando el fandango local y el flamenco.

El ganador del concurso logrará 2.500 euros; el segundo clasificado obtendrá 1.500 euros; y, por último, el tercero percibirá 1.000 euros. Además, los tres finalistas recibirán un velón de Lucena. En esta ocasión, se otorgará el Premio Especial "Maestro Chicano Muñoz", a la mejor interpretación de los Fandangos de Lucena, dotado con 250 euros y patrocinado por Bodegas Torres Burgos.

 

Comentarios