viernes 03.12.2021

El Aula de la Naturaleza de Jauja se inaugura este fin de semana con actividades medioambientales

 

Actividades como la elaboracin de un jardn vertical, la proyeccin del documental infantil 'El ultimtum evolutivo' y un torneo de juegos, para el viernes 23 de enero, a partir de las 17:00 horas, o una ruta senderista desde el Aula de la Naturaleza de Jauja hasta el Vado de los Bueyes, para el sbado 24, son las propuestas por la Delegacin Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena y la pedana de Jauja, en colaboracin el rea de Juventud, para la inauguracin del Aula de Naturaleza
El Aula de la Naturaleza de Jauja se inaugura este fin de semana con actividades medioambientales
El Aula de la Naturaleza de Jauja se inaugura este fin de semana con actividades medioambientales
Actividades como la elaboración de un jardín vertical, la proyección del documental infantil 'El ultimátum evolutivo' y un torneo de juegos, para el viernes 23 de enero, a partir de las 17:00 horas, o una ruta senderista desde el Aula de la Naturaleza de Jauja hasta el Vado de los Bueyes, para el sábado 24, son las propuestas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena y la pedanía de Jauja, en colaboración el área de Juventud, para la inauguración del Aula de Naturaleza.

La Diputación Provincial de Córdoba aporta a esta iniciativa 5.000 euros y completa el presupuesto la pedanía de Jauja con otros 6.000. Este Aula de la Naturaleza, situada en el entorno de Jauja, junto al río, constituye un nuevo servicio municipal que supone una instalación equipada con recursos materiales y humanos para apoyar el desarrollo de ideas relacionadas con la naturaleza desde Medio Ambiente, desde otra delegación municipal o desde cualquier grupo, asociación o centro educativo que lo solicite.
 
Personal del área que dirige María del Mar Morales y de los Planes Emplea Joven y Emplea 30 se encargarán del desarrollo programa diseñado para los días 23 y 24 de enero. Entre ellas, destaca el día 24, a partir de las 10:00 horas, una Ruta senderista, cuyo recorrido comienza en el Aula de la Naturaleza y finaliza en el Vado de los Bueyes, de una duración aproximada de tres horas, y de baja dificultad con el objetivo de que se pueda disfrutar en familia. Se han establecido cinco paradas dinamizadas con cuentos y leyendas sobre la historia de José María el Tempranillo y el bandolerismo. Tras este recorrido, habrá unos talleres y una paella de convivencia en los alrededores.

Las inscripciones han de realizarse en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en el número 22 de la calle Canalejas, o llamando al número 957-509572. María del Mar Morales, quien manifestó su intención de promover una sala similar en el Centro de Interpretación Turístico de Lucena, Toñi Jiménez, concejala de Juventud; y Rafael Gómez, responsable de Jauja, animaron a la ciudadanía a participar y a disfrutar de la belleza del paraje del Río Genil.

 

Comentarios