martes 19.10.2021

El Ayuntamiento edita unos cuadernos didáticos sobre el Palacio de los Condes de Santa Ana

 

Las Delegaciones de Patrimonio Histrico, Cultura, Turismo y Educacin del Ayuntamiento de Lucena se han unido con el propsito de editar unos cuadernos didcticos sobre el Palacio de los Condes de Santa Ana
El Ayuntamiento edita unos cuadernos didáticos sobre el Palacio de los Condes de Santa Ana
El Ayuntamiento edita unos cuadernos didáticos sobre el Palacio de los Condes de Santa Ana
Las Delegaciones de Patrimonio Histórico, Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Lucena se han unido con el propósito de editar unos cuadernos didácticos sobre el Palacio de los Condes de Santa Ana. La publicación está dividida en cuatro sectores correspondientes al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato y al profesorado. Para cada uno de ellos se ha diseñado un texto específico.

Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, declaró que es un proyecto que surgió hace un año y que sirve "para completar un recorrido monumental fantástico con una parada muy especial". La Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética también han contribuido a la iniciativa. En concreto, la Administración Andaluza otorgó dos subvenciones al Palacio de los Condes de Santa Ana ajustadas al montaje del edificio, a la musealización y a la publicidad.

El Consejo Escolar Municipal abordará el próximo martes este asunto en profundidad. "Va a ser un reclamo más para el edificio turístico más visitado de Lucena", añadió Lara Cantizani. Las preguntas y las respuestas elegidas están adaptadas a la edad de los potenciales lectores y se repartirá en los centros educativos de la localidad.

Por su parte, Araceli Antrás, concejala de Educación, aseguró que el cuaderno "permitirá un conocimiento más exhaustivo del Palacio de los Condes de Santa y de los elementos ubicados en su interior". "Es una manera de que los niños trasladen a su casa lo que visitan", señaló. Los itinerarios por las calles de Lucena, dirigidos a los estudiantes de la localidad, comenzarán en menos de quince días. "El documento supondrá alargar el tiempo de la estancia en el palacio y apreciar más detalles".
 
Aparte de la impresión en papel, también se ha digitalizado y se ha elaborado con información escrita, fotografías y dibujos extraídos de La historia de Lucena en cómics.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios