sábado 08.08.2020

Una imagen de Juan Pérez Cañete ilustrará el cartel de las Fiestas Aracelitanas

Una imagen de Juan Pérez Cañete ilustrará el cartel de las Fiestas Aracelitanas

.

El jurado nombrado para elegir al cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2014 ha determinado seleccionar una imagen del fotógrafo lucentino Juan Pérez Cañete como ganadora del concurso. La Delegación de Fiestas comunicó la decisión al vencedor en la mañana de pasado viernes y el autor repite así el triunfo que obtuvo en el año 2011.

Juan Pérez declaró a LucenaHoy que este premio para él supone 'mucho' y que supera la satisfacción que le provoca, por ejemplo, anunciar la Semana Santa. 'Es un orgullo que una obra mía se presente en Madrid y visite la Feria Internacional del Turismo (Fitur)', señaló.

'La foto la tomé, este mismo año, el Día de la Virgen, alrededor de las 18:30 horas de la tarde, cuando ya se han abierto las puertas de San Mateo y la Virgen de Araceli está en su trono, encuadrada entre las columnas. En ella se observa parte de la bóveda gótica, parte del retablo, y la Virgen de Araceli, en el centro, vestida con el manto blanco.

Este artista acumula veinticinco años participando en el certamen y en el año 2011 también se impuso con una instantánea en la que se contemplaba a la Patrona de Lucena en el día de su Besamanos.

'Desde que tengo la cámara digital sí he logrado muchos premios, antes con la analógica siempre me quedaba en accésits o reconocimiento menores'. Juan Pérez Cañete recibió el primer premio del Concurso de la Fotografía de la Hermandad de Tambores en el año 2011; en este año 2013 una obra suya compuso el cartel de Semana Santa, y sendas imágenes suyas se escogieron para los Detalles de Pasión de la Agrupación de Cofradías en los años 2013 y 2014. Por otro lado, en su currículo también se incluyen varios premios en el ámbito de la naturaleza en la Comunidad Valenciana.

La organización del concurso de las Fiestas Aracelitanas 2013, a celebrar entre los días 2 y 5 de mayo, acordó otorgar un solo premio remunerado con 800 euros. 'La mitad del dinero lo donaré a una persona', manifestó Juan Pérez Cañete al conocer el veredicto.

El trabajo pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Lucena, que lo presentará en unas semanas en FITUR. Los no galardonados se expondrán desde el 23 de diciembre hasta el 24 de enero en alguna dependencia municipal.
MANUEL GONZÁLEZ

.

Comentarios