martes 28.06.2022

El colegio del Valle y el IES Clara Campoamor, nuevos centros bilingües desde el próximo curso

El colegio del Valle y el IES Clara Campoamor, nuevos centros bilingües desde el próximo curso
El colegio del Valle y el IES Clara Campoamor, nuevos centros bilingües desde el próximo curso
.
Lucena contará a partir del próximo año con dos nuevos centros educativos bilingües. Se trata del colegio público Virgen del Valle y el IES Clara Campoamor que se suma así al resto de centros educativos de nuestra ciudad en los que una parte de las enseñanzas se imparten en inglés y español. 
 
Con el CEIP Virgen del Valle serán siete los centros educativos lucentinos adscritos a este programa, que ya se encontraba en funcionamiento en los IES Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Miguel de Cervantes, y los CEIP Al-Yusanna y Nuestra Señora de Araceli, pasando así de ochocientos a más de un millar los alumnos que participan en este progama.
 
A partir de septiembre, serán ya 90 los centros educativos públicos bilingües de la provincia de Córdoba que trabajen en inglés, francés o alemán, según han informado el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez Camacho.
 
Junto al Virgen del Valle de Lucena y el IES Clara Campoamor, se incorporan el IES Inca Garcilaso (Montilla), y los colegios públicos Carlos III y Nelson Mandela (La Carlota), San Miguel (Villanueva de Córdoba), Tirso de Molina (Córdoba) y Alcalde Pedro Barbudo (Córdoba). Además, los centros privados El Duende (La Carlota) y Compañía de María (Puente Genil).
 
Los centros bilingües se caracterizan por afrontar la enseñanza de áreas no lingüísticas en una lengua extranjera en un porcentaje mínimo de un 50 por ciento de la materia. Estos centros cuentan con un auxiliar de conversación nativo que colabora con el profesorado y que es el  ejemplo de la lengua y la cultura del país dentro de las aulas.

 

.

Comentarios