domingo 26.06.2022

El Colegio La Purísima impartirá enseñanza bilingüe en Infantil y Primaria a partir del próximo curso

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) oficializó el pasado viernes 17 de abril la ampliación de la oferta educativa del Colegio La Purísima
El Colegio La Purísima impartirá enseñanza bilingüe en Infantil  y Primaria a partir del próximo curso
El Colegio La Purísima impartirá enseñanza bilingüe en Infantil y Primaria a partir del próximo curso
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) oficializó el pasado viernes 17 de abril la ampliación de la oferta educativa del Colegio La Purísima. El centro incluirá en su currículo la modalidad de enseñanza bilingüe para las etapas de Infantil y Primaria a partir del curso 2015-2016. Asimismo, el profesorado continúa preparándose para integrar también a la Secundaria en este plan de la Junta de Andalucía.

Desde la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María exponen que la formación en lo referente a los idiomas es una de las líneas prioritarias. Como muestra de ello recuerdan que en el ejercicio 2011-2012, se adhirieron al Proyecto BEDA, un conjunto de iniciativas que consiste en una implantación gradual del uso habitual de dos lenguas en el colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística.

Un centro bilingüe es aquel en el que se aprenden materias en dos lenguas; en la materna y en otra extranjera. Los docentes han de acreditar al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. La autorización del centro bilingüe se otorga por etapa educativa.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios