martes 07.12.2021

El desfile de Infancia Solidaria recauda fondos para traer a España a Moisés (fotos)

El desfile de Infancia Solidaria recauda fondos para traer a España a Moisés (fotos)
El desfile de Infancia Solidaria recauda fondos para traer a España a Moisés (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Moisés vive en el oeste de África. Allí, en Guinea-Bissau, no existen los medios técnicos suficientes y apropiados para solucionarle la cardiopatía que padece. Este pequeño de cinco meses precisa de una intervención quirúrgica urgente. La oenegé Infancia Solidaria supo de su caso y activó los protocolos habituales con el único fin de curarlo en España. Este colectivo, que en Andalucía lidera el lucentino Ángel Parejo, organizó este viernes, junto a Mujeres en Igualdad, un desfile de ropa, proporcionada por el comercio Nenes, en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino.

Al principio de esta semana, una familia cordobesa decidió abrazarse a la filantropía y a la solidaridad con el prójimo –donde quiera que se halle- y les ofreció su hogar temporalmente a Moisés y su madre. La presencia de este guineano y su progenitora en España se calcula en cuatro meses aproximadamente y será operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La boutique de ropa infantil lucentina Nenes diseñó tres pases con variadas prendas a partir de las 20:00 horas en el Salón de los Espejos. La periodista local Gema Moreno presentó la segunda gran gala solidaria de Moda Infantil.

El presidente del Círculo Lucentino, Mario Flores, recibió con afecto y hospitalidad a los representantes de Infancia Solidaria y Mujeres en Igualdad. Ángel Parejo, el coordinador andaluz de la oenegé en la que los niños ayudan a los niños, agradeció la contribución de los presentes, explicó el caso de Moisés y señaló que lo más costoso en este tipo de procedimientos son los traslados en avión de los afectados desde sus países de origen a España.

Los tres niños que actualmente viven en Andalucía por mediación de Infancia Solidaria, Elda Paula, Braima y Lama, desfilaron junto a sus madres biológicas. También acudieron sus familias adoptivas. El Círculo Lucentino acogió una velada en la que se mezclaron sentimientos de fraternidad y gratitud. Moisés y su madre aterrizarán en España a finales del mes de noviembre y esta iniciativa contribuirá a sanar a este bebe de cinco meses.

.