Miércoles 13.11.2019

El Día Mundial del Medio Ambiente agrupa actividades, talleres y charlas para respetar el entorno

 

Un programa de actividades, talleres, charlas y coloquios celebran desde esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida en el 5 de junio
El Día Mundial del Medio Ambiente agrupa actividades, talleres y charlas para respetar el entorno
Un programa de actividades, talleres, charlas y coloquios celebran desde esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada establecida en el 5 de junio. María del Mar Morales, concejala del área, comentó que se ha pretendido enfocar la oferta “a todos los ciudadanos y edades”. Por otro lado, y de un modo “transversal”, el próximo 28 de marzo, fecha dedicada a la Acción por la Salud de las Mujeres, se desarrollarán las II Jornadas “Mujeres Saludables”.

Morales, al justiciar el lema “Sube tu intensidad, con el Medio Ambiente”, dijo que el objetivo es “llamar la atención para seguir fomentando el conocimiento de los recursos y, así, será muchísimo más fácil respetar el entorno”.

Los acontecimientos empezaron este domingo 24 de mayo con una por los recursos hídricos de Lucena. Partió de la carretera de la Sierra y continuó por el Nacimiento Arroyo Horcajo, Antiguo Balneario de Aguas Sulfurosas, Cubatos Ferrocarril y Río Anzur y Fuentes.

Enlazado con las II Jornadas “Mujeres Saludables”, coordinadas por las áreas de Igualdad y Medio Ambiente, el Centro de Formación de El Coso acogerá este martes 28 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, la charla taller “Estilo de vida, cosmética natural y medioambiente (escuela de empoderamiento)”.

Dos días más tarde, el 28 de mayo, habrá un taller denominado “Conociendo terapias complementarias”. El lugar escogido en este caso es el Palacio de los Condes de Santa Ana, desde las 18:00 a las 21:00 horas. Simultáneamente, una mesa redonda abordará la consecución del bienestar a través del yoga y del Chi Kung. Intervendrán: Toñi doncel, profesora de yoga dinámico; Teresa Cejas, profesora de kundalini yoga; Salvador Pérez, profesor de yoga iyengar; y Luis Miguel Usero, profesor de chi kung. A continuación, realizarán un taller práctico con cuencos tibetanos y se degustarán infusiones y repostería casera.

Los talleres medioambientales seguirán el 29 de mayo en el Aula de Naturaleza de La Estación. Los niños de entre 8 y 14 años podrán disfrutar del Cuaderno de campo, Dibujo de la Naturaleza y una salida botánica por los alrededores. El horario es de 17:00 a 20:30 horas y servirá de antesala a la gymkana urbana del domingo 7 de junio. Las plazas son limitadas, previa inscripción, y el coste de 1 euro.

El sábado 30 de mayo llegará la presentación y visita guiada al Jardín Mediterráneo de Lucena. Arrancará a las 09:30 horas y es requisito indispensable un registro anterior.

Un sendero por el río Anzuar es la propuesta, entre las 09:00 y las 13:00 horas del domingo 31 de marzo. El lugar de encuentro es el Recinto Ferial y el precio se ha estipulado en 2 euros.

La Plaza Nueva aglutinará actividades al aire libre el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. A las 20 horas, se representará la obra “En busca de la fruta perdida” y, de 21:00 a 22:00 horas, se organizarán talleres participativos.

El Aula de la Naturaleza de la Estación recibirá asistentes mayores de 14 años el sábado 6 de junio a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas. El esquema es idéntico al del viernes 29 de mayo. Por la tarde, el Aula de la Naturaleza de Jauja planea interpretación, orientación, multiaventura y una acampada en el entorno del Río Genil.

La conferencia “Vivir con intensidad la segunda mitad de la vida”, a cargo de Fina Sanz, psicoterapeuta, sexóloga y pedagoga, el miércoles 10 de junio, a las 18:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, cierra este doble. La información y las inscripciones están disponibles en el Centro de Información a la Mujer, calle Canalejas, número 22, 2ª planta.

 

Comentarios