martes 25.01.2022

El Gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia actuará el próximo domingo en el Palacio Erisana

Dentro de las actividades organizadas como prembulo a la Feria del Valle, cabe destacar la actuacin en Lucena, el prximo domingo, da 7 de septiembre, del Gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia, fundado hace ms de treinta aos, y dirigido actualmente por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov
El Gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia actuará el próximo domingo en el Palacio Erisana
El Gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia actuará el próximo domingo en el Palacio Erisana
Dentro de las actividades organizadas como preámbulo a la Feria del Valle, cabe destacar la actuación en Lucena, el próximo domingo, día 7 de septiembre, del Gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia, fundado hace más de treinta años, y dirigido actualmente por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov.
 

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha señalado hoy en rueda de prensa, que este ballet, toda una institución cultural, fue creado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991, después de la caída del Muro de Berlín, con la finalidad de difundir por todo el mundo la riqueza y la diversidad de su cultura y su presencia en Lucena constituye una ocasión excepcional y única de ser testigo de la espectacularidad de su puesta en escena.

El Ballet Nacional de Rusia se fundó hace más de 30 años, y en la actualidad está dirigido por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov, nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura rusa, cosechando importantes éxitos en los principales festivales internacionales de todo el mundo, lo que le ha hecho merecedor de más de cien premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Cuenta con mas de 400 integrantes en plantilla; para las giras internacionales selecciona 40 bailarines de primera élite internacional acostumbrada a viajar durante todo el año por todos los países como embajadores de la cultura rusa y repúblicas soviéticas hermandadas en sus costumbres.

El ballet está reconocido por la UNESCO como primer difusor cultural del patrimonio del pueblo ruso. La televisión estatal de Rusia le ha concedido diversos premios y clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia, y la única que abarca las costumbres y folclores de todos los pueblos y etnias cosacas.

El Teatro Bolshoi de Moscú reconoció a Ivan Gromakov en febrero de 2012 como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía es galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura.

La actuación tendrá lugar a las 20:30 h. en el Palacio Erisana.

Las entradas están a la venta de forma anticipada en la Delegación de Cultura. C/ Flores de Negrón, 5, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 h. al precio de 15 € en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro. Además podrás adquirirse en la taquilla del teatro una hora antes del espectáculo al precio de 18 y 15 € respectivamente y online mediante la web www.ticketea.com.