Sábado 19.10.2019

'Veracruz' se reabre. 'Baltanás' se renueva y 'Prestige' sigue cerrado

'Veracruz' se reabre. 'Baltanás' se renueva y 'Prestige' sigue cerrado
.
A poco más de un mes para que se cumpla un año desde el cierre del hotel "Ciudad de Lucena" –antiguo "Prestige– en el parque empresarial "Príncipe Felipe", la actividad hotelera de nuestra ciudad deparará importantes novedades en los próximos días y de cara a la "temporada alta" que marcan en Lucena la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas.

Así, el próximo lunes vuelve a abrir sus puertas el Hotel Veracruz, tras 30 meses cerrado. Rebautizado como Hotel "Al-Yussana" y tras una inversión de más de 30.000 euros, de la  mano de la sociedad "Al-Yussana Servicios", formada por Joaquín Campos, con amplia experiencia en el sector hotelero local; Alfonso Torres, vinculado al sector comercial; este hotel lucentino vuelve a la actividad incrementando la capacidad hotelera de la ciudad con 17 habitaciones –9 dobles y 8 individuales– y disponibilidad para 26 plazas.

Según sus promotores, el Hotel "Al-Yussana", tendrá categoría de dos estrellas y pretende ofrecer "alojamiento a buenos precios" en pleno centro de la ciudad, mejorando los servicios con los que hasta su cierre había contado este establecimiento turístico, poniendo a disposición de sus clientes  en todas sus habitaciones televisión, WIFI, baño completo, secador, climatización y carta de almohadas, así como servicios de lavandería y plancha o parking gratuito y ordenadores, biblioteca, salón social y servicio de cafetería en planta baja, para lo que se han ampliado las instalaciones incorporando un local comercial aledaño.

La iniciativa nace como proyecto de autoempleo, promoviendo la creación de cuatro puestos de trabajo, que los promotores esperan ir incrementando en función de las necesidades. Este edificio hotelero fue inaugurado en septiembre de 2009, permaneciendo abierto de forma ininterrumpida durante ocho años.

Hotel M&M
No es la única novedad, ya que otro hotel lucentino, el antiguo "Baltanás", cambiaba recientemente de nombre para convertirse en Hotel "M&M", y se encuentra en pleno labor de reforma de sus zonas comunes y habitaciones, convirtiendo a este clásico del panorama turístico local en un "hotel con encanto", tipo "Bed & Brekfast" de la mano de una renovada decoración, que proporciona un ambiente cálido y personal a este establecimiento, situado en la avenida del Parque, que cuenta actualmente con la calificación de dos estrellas, que podría ampliar tras completar su renovación.
Según sus propietarias, el hotel "M&M" ha completado ya la renovación de las zonas comunes y de un veinticinco por ciento de sus 35 habitaciones con capacidad para 65 personas, y espera cerrar la transformación del mismo de cara al próximo verano. Además se ha dotado de una página web con motor de búsqueda propio en español e inglés.

Sin novedades en el Ciudad de Lucena
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, señalaba a LucenaHoy que "se trata de dos buenas noticias en un sector que creeemos que puede seguir ganando peso específico en el tejido económico local, tanto desde el punto de vista de las visitas turísticas, como de la consideración de Lucena como capital económica de la comarca". Sobre el hotel "Ciudad de Lucena", el regidor lucentino no tiene noticias alentadoras. "La propiedad ha optado por la venta y no parece que en este momento haya empresas dispuestas a asumir al alto coste económico de sus instalaciones, por lo que en los últimos contactos con los representantes del grupo no ha habido novedades sobre la situación del hotel". Según Pérez "los propietarios han descartado algunas iniciaitivas de alquiler que a priori parecían interesantes e incluso alguna propuesta para otros usos alternativos". De momento las puertas del más moderno y mayor de los hoteles de la ciudad permanecerán cerradas.
.
.